La Pujada a sa Cala arrancó ayer en Sant Joan sin grandes sobresaltos con las pruebas de entrenamiento y las primeras mangas de carrera celebradas, que sirvieron para abrir boca y aperitivo de la segunda y más importante jornada, la de este domingo, en la que se ponen en juego las coronas de laurel en las diferentes categorías. La prueba deportiva con más capacidad de convocatoria de todas las del calendario insular de cualquier modalidad espera para este domingo otra riada de aficionados a lo largo del recorrido, como viene siendo habitual.
Los inscritos en el campeonato de España disputaron una manga de carrera en la que el piloto vasco Joseba Iraola pasó la línea de meta en el menor tiempo de todos los participantes, llevándose así la victoria de la primera jornada.
La clasificación provisional de esta primera manga de carrera del campeonato de España de Montaña da como vencedor de la Categoria I a Kike Perelló a manos de su Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 con un tiempo de 2:26:620 seguido por Jaime Riera con su Renault Clio Cup III con un tiempo de 2:39:252.
En la Categoría II, el vencedor ha sido el piloto vasco Joseba Iraola con un tiempo de 1:58:489 seguido de Joaquin Losada a manos de su Silver Car S con un tiempo de 2:19:794 y en tercer lugar Jose Joaquin Fernández, Silver Car S3 que ompletaba el trazado en 2:25:744.
Habrá que esperar a la jornada de hoy para ver la lucha entre Joseba Iarola y el piloto ibicenco Damian Verdera, que en la jornada de hoy no ha podido tomar la salida en la manga de carrera por un problema mecánico.