@C. Vidal / Este fin de semana regresa la Pujada a sa Cala de Sant Vicent. Tras la suspensión del año pasado y toda la polémica que supuso la intromisión de la Federació de Automobilisme de les Illes Balears, el Automóvil Club de Ibiza y Formentera retoma la tradicional carrera de montaña, que este año cumple su trigésimo aniversario.
Un total de 35 equipos participan en esta edición, en la que la principal novedad es el gran número de participantes locales. «Hemos batido el récord de pilotos ibicencos con 30 inscritos, superando así el anterior registro, que era de 25. Teníamos claro que, al ser la edición número 30, queríamos el mismo número o más de pilotos de aquí. Y lo hemos conseguido», afirmó Manuel Adana, responsable de la prueba.
Entre los participantes, el gran favorito en su categoría es, una vez más, José Joaquín Fernández, con su Mitsubishi Lancer Evo IX. «J.J. siempre es muy competitivo y estará entre los primeros, aunque también destacaría a Vicente Bufí, que también tiene una gran montura. Es un Citroën C2 pero que entra en la categoría de proto. También destacaría al mallorquín Gabriel Arrabal, que se juega el primer puesto en el Campeonato de Balears», añadió Adana.
Otra buena noticia para la prueba es que la cantera en Ibiza sigue creciendo. «Muchos de los participantes de Ibiza lo van a hacer por primera vez en la Pujada. Hay muchos novatos y habrá que ver cómo responden, pero es muy positivo que el número de pilotos en la isla siga aumentando», comentó uno de los organizadores de la prueba, que este sábado, a partir de las 15.30 horas, disputará las dos primeras mangas de entrenamientos y que el domingo, desde las 09.00 horas, realizará una tercera antes de dar paso a las dos pruebas oficiales.
Los 35 pilotos inscritos en la XXX Pujada a sa Cala son: Gabriel Arrabal (Silver Car S2), Miguel Pujol (Seat 600 Proto), Marcelo Torres (Car-Cross Demon), Antonio Juan Escandell (Silver Car ST1), David Guasch (Demon Car Suzuki), Daniel Ramón (Demon Car Suzuki), Antonio Juan Riera (Silver Car ST1), David Montero (Demon Car Suzuki), Vicente Bufí (Citroën C2 Proto), J.J. Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan Manuel Escandell (Renault R5 GT Turbo), José Antonio Bermúdez (Renault Clío Williams), Francisco J. Marí (Renault Clío Sport), Antonio Tudela (Opel Corsa 2.0), Manuel Fernández (Citroën AX), Rafael Rodríguez (Peugeot 306), Antonio Villalonga (Renault Clío Williams), Álvaro Rodríguez (Renault Clío 16V), Jorge Berruezo (BMW 325), Alejandro Torres (Peugeot 206 2.0), Manuel Martín (Opel Corsa 2.0), David Rodríguez (Honda Civic 2.2), Jordi Romero (Citroën Saxo VTS 16), Sergio Clemente (Citroën Saxo VTS 16), Pedro Ferrer (Citroën Saxo VTS 16), José Carlos Escandell (Citroën C2), Jaime Escandell (Seat Ibiza 1.8 Turbo), Miguel Escandell (Hyundai Accent 1.6), Juan Antonio Orvay (Peugeot 205 Rallye), Víctor Costa (Peugeot 106), David Novo (Peugeot 205 GTI 2.0), Alonso Sáez (Nissan Micra 1.6), Luis Antonio Planells (Volkswagen Golf GTI), Álvaro Daniel López (Renault Clío 1.8) y Tobías Riera (Seat 127 Fura).