@Noudiari / La Pujada a sa Cala 2017 ha vuelto a constituir un éxito de convocatoria. Ningún otro evento deportivo en la Isla tienen tanta repercusión social ni es, de lejos, capaz de reunir a cinco mil aficionados a la vez.
El director de carrera, Manuel Ruiz de Adana, se ha congratulado al término de la prueba de que todo haya salido como estaba previsto, sin incidentes reseñables y «con cinco mangas en un día, tres de entreno y dos de carrera. Nunca antes lo habíamos hecho así, todo en un día, pero ha salido a pedir de boca y la gente ha podido disfrutar de una gran jornada de carreras».
«Estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido la Pujada así como por haber logrado un cartel que consideramos de lujo, con 17 monoplazas en línea de salida, entre otros muchos vehículos. Además, la respuesta de la afición ha sido, un año más, impresionante. Juntar a 5.000 personas en la isla no es fácil, pero aquí vienen siempre e incluso ha llegado a haber ediciones en que se han reunido más 10.000 aficionados», ha seguido diciendo.
Para Adana también es importante el hecho de que este año se haya pulverizado el récord de la prueba, porque «demuestra que hay nivel y gente buena al volante compitiendo en la Pujada». La prueba automovilística de sa Cala ha sido años atrás puntuable para el campeonato de España, y la organización, que corre por cuenta del Automóvil Club Ibiza, no vería con malos ojos que volviera a serlo en un futuro próximo o inmediato.
Sin embargo, el director de carrera sabe que «sin apoyo económico por parte de las instituciones es imposible. Desde la Federación se nos ha ofrecido esta posibilidad para el año que viene. Tendríamos que contestar en un sentido u otro en las próximas semanas. Sabemos que la gente, el público, quiere a esta prueba de forma incondicional, pero si a la misma se le agrega el cartel de campeonato de España, se vuelca y llena el recorrido por completo. Lo hemos visto», ha señalado.
En Ibiza hay mucha afición al motor y «nos gustaría poder prometerles de nuevo una carrera nacional, tanto por la calidad de los pilotos participantes como por el espectáculo que conlleva, pero por este camino no podemos andar solos. Necesitamos ir de la mano de las instituciones, y hoy por hoy no sabemos si vamos a poder contar con su respaldo», ha concluido.