@Noudiari / La Pujada al Puig de Missa, que se disputa este domingo en Santa Eulària, espera alcanzar los mil participantes entre las tres carreras que forman parte de la primera prueba popular de atletismo del calendario pitiuso de 2015.
Por el momento, y a falta de un día para que se cierren las inscripciones, la XXIV Pujada al Puig de Missa tiene un total de 489 inscritos, mientras que la III Pujada Extrem ha batido su récord de participación con 199 partipantes. Con estos 688 atletas, más los que se inscriban el mismo domingo a la Mini Pujada, se confía en llegar al millar de corredores.
Entre los favoritos, destaca la presencia de Adrián Guirado (Ample32) y Samuel Urbano, que reaparece en esta carrera después de su lesión. Sin embargo, los dos atletas no se encontrarán y, mientras que Guirado buscará un nuevo triunfo en la Pujada, Urbano quiere repetir el éxito del año pasado en la Pujada Extrem. En categoría femenina destacan atletas como Ana Bella Castaño (CA Pitiús) o Sabi Corral (Sa Raval).
Horarios
Las tres pruebas saldrán desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària. Los primeros en salir, a las 11.15 horas, serán los corredores de la Pujada Extrem, la carrera de montaña de 11 kilómetros de recorrido y con una dificultad media. El límite de corredores es de 225 y es obligatorio tener más de 18 años y disponer de un teléfono móvil por motivos de seguridad.
Mientras tanto, a las 11.30 horas, saldrán los participantes en la Mini Pujada, que recorrerán unos 700 metros de distancia, mientras que la prueba reina arrancará a las 12.00 horas con dirección al Puig de Missa. Los participantes deben recoger el chip, el dorsal y, en el caso de la Pujada Extreme, la camiseta de color azul que aporta la orfanización desde las 18.00 hasta las 20.00 horas del sábado en las instalaciones deportivas municipales de Santa Eulària, o a partir de las 09.30 horas en el Ayuntamiento.