EFE / La segunda edición de la Ibiza JoySail reunirá a una flota de 14 superyates que entre el 21 y el 25 de septiembre unirá a Mallorca e Ibiza en una travesía de 65 millas náuticas, según han anunciado este jueves los organizadores de la prueba.
La línea de salida estará situada frente al faro de Punta Cala Figuera, donde los barcos iniciarán su andadura en busca de ser los primeros en llegar a Ibiza.
Se pondrá en juego un trofeo específico para el primera barco que establezca el récord de tiempo desde Cala Figuera hasta cruzar la línea de llegada, situada junto a la isla de Tagomago, en la costa este de Ibiza, señala la organización en una nota.
A la regata inaugural le seguirán tres días de regatas costeras por Ibiza y Formentera, que culminarán con la ceremonia de entrega de premios el domingo 25 de septiembre en Marina Ibiza.
El barco más grande de la flota que navegará en aguas de Baleares es el «Hyperion» de 155 pies, que llegó a ser el barco de regatas más grande del mundo hasta el año 2000, junto a la goleta de 152 pies «Windrose of Ámsterdam», como veleros con mayor eslora.
Tres embarcaciones repiten participación con respecto a la primera edición: el Swan 80 «Dark Horse», el Swan 115 «Moat» y el YD120 «Bliss». Precisamente el «Moat» de Juan Ball, defiende el título como ganador de la Ibiza JoySail 2021.
También competirán, entre otros, el «Allsmoke de Southern Wind», el Oyster 825 «Champagne Hippy», el Warwick 95 «Patea» y el Swan 80 «Sapma».
“El objetivo de Ibiza JoySail es ofrecer una gran combinación de regatas y actividades sociales para atraer a una amplia gama de barcos, armadores y tripulaciones”, ha explicado el director de la regata, Nacho Postigo.
Por su parte Daniel Marí, director de Marina Ibiza, afirma que el objetivo es «dar a conocer la isla de Ibiza como un destino de regatas de lujo».
«La regata ofrece condiciones de navegación excepcionales y un paisaje deslumbrante, así como una oferta de hospitalidad verdaderamente elegante”, ha remarcado Marí.