Paco Natera / Se acabó. La Liga Regional de Interpueblos ha echado este domingo el telón después de 22 jornadas, coronando como campeón a la UD Ibiza, que cantó el alirón cuatro fechas antes. El equipo de Buti, diseñado para ascender a Tercera División, se ha paseado en una fase regular donde ha acumulado 20 victorias y sólo dos derrotas. Un total de 97 goles a favor y 13 en contra completan los registros de un plantel de leyenda que puede presumir de hacer logrado el récord de triunfos consecutivos del campeonato, con un total de 18. En la última jornada, el conjunto unionista ha superado al CD Ibiza en un derbi que ha sentenciado Rafa Payán en el minuto 18, con un precioso gol de vaselina. El granadino concluye la fase regular del torneo siendo el máximo goleador, con 27 chicharros.
Los equipos que acompañarán a la UD Ibiza en la Regional Preferente que se sortea mañana lunes son el CD Ibiza, Portmany, Formentera B, Inter Ibiza y Sant Jordi, que ha certificado su pase en la última jornada después de superar 3-0 al filial formenterense con goles de Julen, Cristian y Agustín. El Puig d’en Valls, que también tenía opciones de clasificarse, no ha pasado del empate (2-2) frente a un Inter Ibiza superlativo, que ha vuelto a encomendarse a la pegada del Tanque Michlig para seguir manteniendo su brillante racha de juego y resultados, con cinco victorias y seguidas y un empate. El delantero argentino, que ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado, desató la locura al marcar en el tiempo añadido. Un total de 15 goles, logrados en 7 encuentros, es el letal bagaje de un futbolista que afronta la Preferente en estado de gracia.
En la última entrega de la Liga Interpueblos también ha logrado el triunfo el Portmany (1-2) en el terreno de juego del colista Santa Gertrudis. Adrían Galera y Reina fueron los autores de los goles rojillos, mientras Valentino logró el tanto local. Y el plantel que ha festejado la victoria frente al Sant Josep por todo lo alto ha sido el Luchador, que ha conseguido sumar los tres puntos de una tacada después de seis derrotas consecutivas (3-2). La escuadra que entrena Carlos Casanova se quita, de esta manera, la espina clavada de la fecha pasada, que perdió el partido por no desplazarse a Formentera. Por último, destacar la abultada goleada del San Rafael B al Atlético Jesús (6-3). Los de Juanjo Cruz ha pasado por encima de su rival en un partido donde ha salido por la puerta grande el brasileño Luis Fernando, que ha firmado un repóker de goles para alegría de la afición blue.
Puig d’en Valls, San Rafael B, Sant Josep, Luchador, Atlético Jesús y Santa Gertrudis entrarán en el bombo mañana del sorteo de la Primera Regional, competición que ganó la campaña pasada el Inter Ibiza. El equipo de Víctor Langreo y el de Juanjo Cruz parten como grandes favoritos para alzarse con el título. En la Preferente, el gallo del torneo es la UD Ibiza, aunque el Formentera B y el conjunto que entrena Carlos Fourcade ya han demostrado que ganar al plantel de Buti es posible. En una liguilla de 10 jornadas, un error puede pasar factura y las derrotas se pagarán muy caras. Los seis mejores equipos de la temporada parten de cero y, pese al potencial futbolístico de los unionistas, el resto de rivales arrancan con fuerza y con el deseo de hacer morder el polvo al bloque de Buti. Sobre todo el Inter Ibiza, que también se ha fijado como primordial objetivo el ascenso a Tercera División. Que empiece el baile.