@C. Vidal / La revancha está servida. El Ushuaïa Ibiza Vóley jugará este sábado (Pabellón Multiusos de Guadalajara, 16.30 horas) las semifinales de la Copa del Rey frente al Vecindario. El conjunto canario, verdugo de los ibicencos el pasado año en el torneo copero disputado en el polideportivo de sa Blanca Dona, venció por 1-3 a L’Illa Grau y se medirá al equipo de Toni Gino por un puesto en la gran final.
El conjunto de Paco Sánchez Jover supo jugar sus armas: una sólida defensa, un ferreo bloqueo y el acierto en remate para superar a un rival que tuvo en Osveny Sánchez, el máximo realizador de la competición liguera, a su jugador más efectivo. Sin embargo, la lesión del opuesto cubano en los puntos finales del tercer set, mermó las opciones graueras de alcanzar un sitio en la penúltima ronda de competición.
Los canarios sumaron el primer set por un ajustado 23-25. L’Illa Grau fue capaz de empatar el encuentro, consiguiendo el segundo set también de forma agónica (25-23). No obstante, los dos últimos sets cayeron del lado del Vecindario por 21-25 y 20-25.
Con ganas
La plantilla y directiva del Ushuaïa preferían enfrentarse en semifinales a L’Illa Grau, al que vienen de ganar en es Viver el pasado sábado y que veían como un rival más asequible. Pero, al mismo tiempo, había ganas de enfrentarse al Vecindario para quitarse la espina del año pasado. «La Copa en Ibiza fue decepcionante y, por eso, me agradaría más jugar contra Gran Canaria, porque sería como una revancha y proporcionaría mayor autoestima a la plantilla”, afirmó Javier Escandell, presidente del club.
Los jugadores también opinaban lo mismo. «Es cierto que a los canarios les tenemos muchas ganas, tanto esta temporada como la pasada, y sería muy bonito quitarles la final de Copa”, comentó Víctor Sánchez, líbero del equipo ibicenco. «Si se pudiese elegir, hubiese optado por L’Illa Grau, porque el Vecindario parece que nos tiene tomada la medida, pero también me atrae jugar con equipo canario para resarcirnos de lo que pasó el año pasado”, aseguró Saulo Costa.
Toni Gino, por su parte, afirmaba no tener preferencias entre uno y otro equipo, «porque los dos son grandes equipos y cualquiera nos lo pondrá muy difícil». Finalmente, el rival de este sábado será el Vecindario, en una semifinal con mucho morbo y en el que el conjunto ibicenco querrá tomarse la revancha de la Copa del Rey de Ibiza 2013.
Posibles alineaciones:
Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo, Solanas, Ronchi, Costa, Guerrero y Xavi Folguera. Líbero: Víctor Sánchez. Banquillo: Oliva, Cardenache, Esteban, Borges y López.
Vecindario ACE Gran Canaria: Fernández, Déniz, Castañeda, Ramos, Mejías y Biliato. Líbero: Alexis Valido. Banquillo: Artiles, Hernández, Rodríguez, Socorro y Melmanhi.
Hora: 16.30.
Pabellón: Multiusos de Guadalajara.