La Ruta de la Sal 2020 calienta motores desde su presentación este pasado viernes en el Salón Náutico Internacional de Barcelona. Al acto asistieron diversas autoridades de Ibiza para dar su apoyo a esta regata emblemática. Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, acudió en representación del Consell d’Eivissa, mientras que el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany estuvo representando por el alcalde, Marcos Serra y el concejal de Turismo, Miguel Tur. Por parte del Náutico de Sant Antoni de Portmany, Javier Planas, Comodoro del Club, tampoco faltó a la cita.
Las autoridades ibicencas estuvieron acompañadas por el anfitrión del acto, Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, por Joaquim Barenys, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Gerardo Gantés, jefe de Salvamento Marítimo de Barcelona, Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta y Enrique Curt, director de La Ruta de la Sal.
La regata tuvo que ser aplazada en varios ocasiones en 2020 y finalmente pudo celebrarse en mayo del 2021. Sin embargo, el cambio de fechas y el contexto sanitario obligó a la organización a limitar la participación al 50% de los barcos, quedando anulados los tradicionales actos sociales.
Durante la presentación de La Ruta de la Sal 2022, las autoridades coincidieron en señalar en sus parlamentos el deseo de que la regata pueda celebrarse en 2022 en las fechas habituales de Semana Santa, con el volumen habitual de la flota y recuperando los diversos eventos sociales que la caracterizan, reafirmando su relevancia como pistoletazo de salida del calendario de regatas de altura y de la temporada turística en Ibiza.