@Noudiari / Este domingo, a partir de las 09.00 horas, se disputa la duodécima edición de la Sant Josep Xtreme, prueba organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y que, un año más, tiene a Enrique Morcillo como gran favorito.
El corredor del Scott Team, que logró una histórica tercera posición en la Titan Desert, disputada en el Sáhara marroquí entre el 27 de abril y el 2 de mayo, ha ganado las tres últimas ediciones y buscará su cuarto triunfo consecutivo.
El recorrido es el mismo de los dos últimos años, con 65 kilómetros y salida y llegada en el polideportivo de Es Cubells. Los primeros corredores completarán la prueba en torno a las 12.00 horas, mientras que se dará por finalizada la competición a las 14.00 horas. También se disputará una Mini Sant Josep Xtrem en un circuito de unos 3 kilómetros.
En la línea de salida habrá un total de 150 corredores, casi un centenar menos que en la pasada edición, que se disputó el pasado 23 de noviembre. «La participación es más baja que el año pasado, pero también es cierto que ya ha empezado la temporada y muchos corredores no pueden participar y que, esta vez, no es campeonato de Baleares de maratón BTT», afirma Bartolo Roig, presidente del GE Es Vedrà.
La novedad más importante puede llegar el año que viene, y es que el GE Es Vedrà solicitará que la Sant Josep Xtrem sea puntuable para la Copa de España de maratón BTT, algo que, según Roig, «supondrá un gran aumento del número de participantes y la presencia de corredores profesionales».