@Noudiari / La SD Formentera anuncia el fichaje de John Andrew Neeskens Ramírez, jugador de banda de 24 años procedente del Cosmos de Nueva York, que milita en la primera división de los Estados Unidos. También es conocido para ser el hijo del mítico jugador holandés del FC Barcelona y de la selección holandesa, Johan Neeskens.
John Neeskens, salió de la cantera de la Damm CF, uno de los clubes referentes en Catalunya en cuanto a la formación de fútbol base. Posteriormente, marchó al Villareal para jugar en el equipo filial del Villarreal CF, donde estuvo durante una temporada.
El salto al fútbol de los Estados Unidos lo hizo en la temporada 2014/15 con el Colorado Rapids de la primera división y posteriormente con el Cosmos donde ese año ganó el título de liga con su equipo.
A pesar de completar una buena temporada, John Neeskens decidió volver a España, y concretamente en Barcelona, donde fichó por el CF Gavà (2aB) a la temporada 2016/17, donde podía compaginar el fútbol profesional con su trabajo; modelo de publicidad.
La última temporada, 2017/18, Neeskens cambió de equipo y empezó la liga con el FC Santboià, de Tercera División. Pero rápidamente le salió la posibilidad de volver a los Estados Unidos, y fichó por segunda vez con el Comos de New York, donde precisamente también jugó su padre, el mítico Johan Neeskens. Finalizó la liga americana y su equipo luchó por el título liguero hasta el final pero cayó en el playoff.
Dentro de su anchísimo currículum también hay que destacar que debutó con la selección catalana territorial amateur.
Ahora, «John Neeskens, inicia una nueva experiencia en Formentera donde se la espera con los brazos abiertos», según explica el Director Deportivo. “El fichaje de Neeskens es de lujo para nosotros. Coincidí con John ahora hace dos años y sé como trabaja, como juega y cómo es en el día a día. A pesar de que sólo tiene 24 años, podemos hablar de un futbolista inteligente, experto, maduro y que siempre, donde juegue, te da un rendimiento muy alto. Está acostumbrado a competir, lo conozco muy bien y es un “animal” cuando entrena. Es un jugador que funciona muy bien con las dos piernas y tiene un juego aéreo increíble, además de ser un deportista físico y fuerte. Es un futbolista muy completo y viene rodado, puesto que ha estado compitiendo hasta ahora. Viene en plena forma física y su predisposición es muy grande. Ha sacrificado sus vacaciones para poder estar aquí ya con sus nuevos compañeros”.
Un fichaje que no sólo ilusiona al departamento deportivo. Pirri, asegura que el nuevo entrenador, Ivan Gómez, está muy entusiasmado con su incorporación por su polivalencia: “Es un trabajador nato. Cuando le propuse al míster el nombre de John Neeskens ni se lo pensó. Sé que John viene porque estoy aquí y porque el proyecto que le hemos presentado le gusta y está muy motivado. Además, Formentera es un lugar que le permite estar cerca de su familia y del negocio que tiene Barcelona”.
Pirri, también agradece al Cosmos las facilidades que ha ofrecido el club en todo momento desde que se empezaron a mantener las negociaciones con el jugador: “Hicimos vídeo-conferencia con el Cosmos de New York y tengo que decir que son unos señores. Le trasladamos nuestro interés de incorporar a John Neeskens esta temporada y nos lo han facilitado todo. Sólo nos pidieron que John no podría estar en Formentera hasta el final del play off, porque era un jugador importante al equipo norteamericano, y evidentemente lo aceptamos y respetamos. Sólo le puedo agradecer a John lo que hace. Deja su vida en los Estados Unidos y viene directo en Formentera”.
Está previsto que el nuevo jugador de la SD Formentera llegue hoy miércoles a la isla. Mañana, jueves 2 de agosto, participará en el entrenamiento y ya se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Ivan Gómez Roa.