La SD Ibiza perdió este domingo su último partido del año frente al Atlético Baleares, con un marcador de 0-1 en el Estadio Sánchez y Vivancos. El encuentro, la última jornada del 2024, estuvo marcado por las «fuertes rachas de viento que dificultaron el desarrollo del juego para ambos equipos», según explica el club local a través de un comunicado.
Desde el inicio, el Atlético Baleares «impuso su dominio sobre el terreno de juego». Jaume Pol generó la primera ocasión de peligro, pero fue Florín Andone quien inauguró el marcador con una gran jugada individual. El delantero se deshizo de Simón Lecea con un autopase y definió con precisión para adelantar al conjunto visitante.
Tras el gol, el Atlético Baleares mantuvo el control del partido, mientras que la SD Ibiza tuvo dificultades para generar ocasiones claras. No obstante, Bengoechea estuvo cerca de igualar el marcador al filo del descanso con una oportunidad a balón parado, que finalmente no logró concretar.
Movimiento en el banquillo
En la segunda mitad, el técnico local, Casañ, buscó cambiar la dinámica del partido introduciendo a Xesc Navalon y Juanca, pero la SD Ibiza no consiguió acercarse con peligro a la portería rival ni dominar el juego. Por su parte, el Atlético Baleares estuvo cerca de ampliar su ventaja en el minuto 58, pero «una destacada intervención del guardameta Edu Frías mantuvo al equipo local con opciones».
Al finalizar el encuentro, Casañ lamentó la falta de efectividad de su equipo. «La primera parte ha sido igualada, pero ellos tienen mucho potencial y marcaron en su primera llegada. Nosotros necesitamos muchas ocasiones para anotar y nos está costando. En la segunda parte se metieron más atrás y pudieron haber marcado otro gol a la contra. Nos falta ser efectivos y convertir las oportunidades que tenemos, de lo contrario, se hace difícil», destacó.
El técnico también se mostró preocupado por las dificultades del equipo a lo largo de la temporada y subrayó la importancia de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. «Cuando estás allí, que llevamos toda la primera vuelta sufriendo, al final no te llega con lo que tienes. Tienen que llegar dos o tres jugadores para mejorar lo que no está funcionando bien y siempre viene bien, porque cuando llegan caras nuevas el resto también aprietan un poco más. En algunas posiciones tenemos que mejorar, sobre todo en la delantera, porque nos falta gol, más después de la lesión de Felipe y de Ródenas», expresó.
Con esta derrota, la SD Ibiza cierra el 2024 en una situación complicada, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso. El equipo afrontará el inicio de 2025 con el reto de revertir su situación en la tabla y recuperar el camino hacia la victoria.