La SD Ibiza ha dado hoy la bienvenida a su nuevo jugador, Maurizio Pochettino, quien llega libre al club procedente del Nàstic de Tarragona, se incorpora al equipo «para sumar en ataque» y ha asegurado que trabajará con «sacrificio, esfuerzo y humildad», ha informado la SD Ibiza en un comunicado de prensa.
Pochettino ha expresado su agradecimiento al club «por la bienvenida y la confianza» depositada en él. «Lo dejaré todo en el campo», ha señalado el jugador, quien ha agregado que llega con muchas ganas de jugar esta temporada «y de demostrar», han indicado las citadas fuentes.
«Lo más importante cuando estás considerando un reto nuevo son las personas. Desde el primer día que hablé con Sergio [Tortosa, director deportivo de la SD Ibiza] y con el club, me ha parecido un proyecto muy excitante con gente muy buena», ha afirmado.
Pochettino se define «como un jugador que suele jugar en la banda, derecha y izquierda. Puedo aportar recorrido, sacrificio, esfuerzo, y también espero aportar en goles y asistencias, que es lo que nos gusta», ha apuntado, al tiempo que ha agregado que ahora «toca enfocarse en el trabajo del día a día y en competir el fin de semana, que es lo que hará sacar resultados».
El presidente de la SD Ibiza, Antoni Marí ‘Moreras’ ha recordado que en la comparecencia de la semana pasada para repasar la temporada y marcar los objetivos de la 2024-2025 dijeron que tenían «el presupuesto agotado» y que «si había suerte» reforzarían el equipo». «Hemos tenido suerte y aquí tenemos a un jugador que va a reforzar este equipo», ha señalado en referencia a Pochettino.
Por su parte, Tortosa ha afirmado que esta incorporación «era necesaria». «Es un jugador de ataque que llega por la lesión de Ródenas. Tenía otras ofertas y nos ha elegido a nosotros. Puede jugar en diferentes posiciones. Es fuerte, dinámico, rápido, de ida y vuelta y a nivel físico es muy bueno. Sabemos lo que requiere esta competición y nos puede aportar mucho», ha subrayado.
Con este fichaje, la plantilla está «prácticamente cerrada», han apuntado desde el club. «Confiamos mucho en la gente que ha venido y evidentemente en la gente del año pasado. En diciembre valoraremos si hemos acertado o no. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener esta plantilla, pero estamos muy contentos», ha concluido el director deportivo.