@Noudiari / La selección español de kumite femenino, en la que participa la ibicenca Cristina Ferrer, no tuvo demasiada fortuna en el Campeonato de Europa sénior de karate que se disputa en Montpellier y fue eliminada por Grecia en la segunda ronda de la competición por equipos.
España abrió la competición con triunfo ante Italia, selección en la que destaca Sara Cardin, que este sábado disputará la final en la misma categoría que Ferrer, imponiéndose por una puntuación de 5 a 3. En la siguiente ronda esperaba Grecia, que previamente se había deshecho de Montenegro.
El combinado heleno, formado por Chatziliadou, Kavakopoulou, Koudounakou y Panetsidou, pusieron fin a la participación española superando al equipo de las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio y la ibicenca Cristina Ferrer por 2-0. Turquía, Francia, Azerbayán y Croacia disputarán este sábado las semifinales y final.
Mañana también será la oportunidad de Ferrer de subirse de nuevo al podio en el Europeo. La ibicenca se medirá este sábado, entre las 9.30 y las 11.00 de la mañana, a la montenegrina Ana Draskovic en busca de la medalla de bronce en kumite femenino de -55 kilogramos, lo que supondría repetir el papel del año pasado en Estambul.