El entrenador de la selección absoluta femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que está creando “un equipo atractivo” en cuanto al juego, “muy cohesionado y con jugadoras implicadas”. Estas características, ha dicho este lunes en rueda de prensa previa al amistoso ante China que tendrá lugar este martes en el estadio ibicenco de Can Misses (18 horas), ayudarán para conseguir “más seguidores y más aficionados”.
Vilda ha señalado que el encuentro frente el combinado chino deberá servir para poner “la guinda a la buena concentración”, no sólo en cuanto a ambiente o cohesión de grupo, sino también a nivel futbolístico, y “reafirmar” las buenas sensaciones del partido ante Noruega (4-2). “Queremos acabar de la mejor manera”, ha insistido el seleccionador, que ha avanzado que habrá algún amistoso más antes del Mundial.
La integrante del combinado nacional Esther González ha reconocido que el encuentro ante Noruega se les dio “muy bien”, pero ha coincidido con Vilda al apuntar que el objetivo es acabar la concentración “con buenas sensaciones”.
Para González, el partido contra las nórdicas demostró que el conjunto nacional es un equipo “ambicioso”. De su rival del martes, la jugadora ha señalado que es un “equipo ordenado» y que la velocidad la tiene a través del pase, algo que exigirá a las de la Roja mantener la “línea junta”.
Aun así, ha destacado que las jugadoras españolas no solo tienen el control del partido con el pase sino que también son “verticales”, por lo que intentarán que sus rivales “no jueguen mucho”.
En el partido de este martes ante China, la RFEF inaugurará en el estadio Palladium Can Misses el palco cero para que personas con autismo puedan disfrutar del partido con sus familiares.
EFE