La selección española de bádminton ha logrado la clasificación para el Campeonato de Europa por Equipos, tras vencer a Bélgica por 5-0 en la tercera y última jornada de la fase previa disputada en Ibiza. El combinado español ha completado este clasificatorio con tres victorias en otros tantos encuentros, tras derrotar a Estonia en la primera jornada (4-1) y a Portugal en la segunda (5-0). La fase final del Campeonato de Europa por Equipos se celebrará en Bakú del 12 al 16 de febrero.
El encuentro ha comenzado del mismo modo que los dos anteriores, con un contundente triunfo del dobles mixto de Lucía Rodríguez y Rubén García. Y es que nuevamente han dado un golpe la mesa nada más comenzar, al superar a Charles Fouyn y Lise Jaques por 21-14 y 21-14 en apenas 30 minutos.
En el primer duelo individual Clara Azurmendi ha sumado el segundo punto para el combinado nacional, al derrotar a Clara Lassaux por 21-15 y 21-14 y, acto seguido Pablo Abián ha sentenciado el encuentro y, por tanto, la clasificación de España tras remontar a Charles Fouyn 13-21, 21-14 y 21-16.
Pese a que España tenía asegurada la victoria, el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez han vuelto a demostrar su gran momento de forma, con un serio triunfo sobre Clara Lassaux y Tammi Van Wonterghem (21-6 y 21-10) en tan solo 24 minutos de juego.
La guinda la ha puesto el dobles masculino de Rubén García y Carlos Piris, que ha superado a Iljo y Yaro Van Delsen por 21-13 y 21-19.
La fase final del Campeonato de Europa por Equipos se disputa en años alternos a la Helvetia Cup y reúne exclusivamente a los 16 mejores paises del continente.