Los notarios españoles tienen su propia selección nacional de fútbol y el pasado viernes volvieron a Santa Eulària para disputar la revancha ante el equipo de veteranos de la Peña Deportiva, que ganó por 2-1 el amistoso que disputaron ambos equipos el año pasado en el campo del club peñista.
Este singular equipo nacional, compuesto por notarios de distintas comunidades autónomas, dejó así igualada la confrontación al ganar el pasado viernes por el mismo resultado: 2-1 y disfrutar después de unas cortas pero intensas vacaciones en Eivissa y Formentera. Este amistoso estuvo organizado por el notario de Sabadell, Alejandro Sáez, y por el entrenador de los veteranos de la Peña, Juan Mesa ’Labi’.
La selección española de notarios tiene un brillantísimo historial y una trayectoria deportiva impresionante. Se formó en 1986 y desde entonces ha ganado la friolera de siete campeonatos de Europa, conseguidos en Viena, Rímidi, Amberes, Praga, Lieja, Viena y Poznan, y una meritoria tercera plaza en el primer Mundial, que se ha disputado este mismo año en Bilbao. Italia se alzó con el título de campeón del mundo.
Se trata, por tanto, en un auténtico equipazo y entre sus jugadores figuran varios exfutbolistas con experiencia en Primera y Segunda División, como Borja Criado, que jugó en el Español y en el Valencia). En Santa Eulària metió los dos goles de su equipo. Su capitán y presidente es el notario de Bilbao, Mikel Martínez Urroz, que ha hecho una gran labor a lo largo de los años. El combinado español cuenta con una plantilla de 33 jugadores de toda España. La media de edad es de unos 35 años y su calidad futbolística está más que demostrada, si se tiene en cuenta su positivo bagaje de victorias en sus 37 años de historia.
El viernes, en Santa Eulària, mostraron una vez más su calidad y resistencia física, aunque también hay que reconocer que los veteranos de la Peña Deportiva, dirigidos desde la banda por ‘Labi’, plantaron cara y tuvieron sus opciones de ganar, pero el notario que jugó de portero, Rafael Bescansa, evitó la derrota de su equipo, especialmente en la segunda parte, en la que los peñistas pudieron marcar en varias ocasiones.
Al final, la victoria fue para los notarios españoles, que en el aperitivo que se sirvió tras el encuentro amistoso, agradecieron el buen trato recibido una vez más por parte de la Asociación de Veteranos de la Peña Deportiva, presidida por Vicente Colomar Llosas.
Los veteranos del equipo santaeulaliense destacan por sus actividades sociales y también deportivas, ya que suelen jugar encuentros amistosos contra otros clubes nacionales e internacionales, tanto en Eivissa como en diferentes capitales españolas.