@C. V. / Este sábado, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de es Viver, el Ushuaïa Ibiza Voley inicia ante el Vecindario su segunda temporada en la Superliga masculina de voleibol, en la que el objetivo del conjunto ibicenco es consolidarse en la categoría y aspirar a los puestos de play off.
El optimismo es grande en la plantilla ibicenca que, tras el titánico esfuerzo realizado por la directiva para mantenerse en la categoría, quiere hacer el mejor papel posible y mejorar, si cabe, la actuación de la pasada campaña, en la que el Ushuaïa fue la gran revelación del campeonato finalizando en una más que meritoria quinta posición.
Sin embargo, Toni Gino, entrenador del conjunto pitiuso, no quiere demasiadas euforias. “Hay que ser prudentes. Sé que después de ser quintos en nuestra primera temporada en Superliga, en lo primero que se piensa es estar ahora en el play off, pero no va a ser tan fácil», aseguró el técnico argentino en el comienzo de la pretemporada, en el que el Ushuaïa disputo cuatro partidos, con dos victorias y dos derrotas, una por cabeza, ante el Unicaja Almería y L’Illa Grau.
Este año, a diferencia de los anteriores, parece que sólo hay un gran favorito: el CAI Voleibol Teruel. El conjunto aragonés se ha reforzado muy bien -uno de sus fichajes es el exjugador del Ushuaïa Carlos Mora- y demostró todo su potencial venciendo el pasado fin de semana al Unicaja Almería por un claro 0-3 en la final de la Supercopa. «El Teruel es el rival a batir esta temporada, por delante del Unicaja, al que se le han ido jugadores muy importantes», señaló Mariano Esteban, capitán del equipo ibicenco.
Igualdad
Pero, a excepción del CAI Teruel, la igualdad entre el resto de equipos es mayor que nunca, aunque el grupo de aspirantes a entrar en el play off junto a los aragoneses puede reducirse a cuatro: Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Fundación Cajasol Juvasa y L’Illa Grau.
Por su parte, algunos históricos como Club Vigo, CV Andorra y Vecindario ACE Gran Canaria, el primer rival de los ibicencos, intentarán ser una opción en los puestos de arriba y ponérselo lo más difícil posible a los equipos anteriormente citados.
Por último, la Superliga masculina se completa con tres recién ascendidos, cuyo papel en la competición es, ahora mismo, un misterio: el conjunto gallego del Emevé; el VP Madrid, primer equipo de la capital que compite en la máxima categoría después de 12 años, y el Río Duero San José, conjunto soriano que toma el relevo del desaparecido Numancia.