@Noudiari / Enrique Morcillo podría finalmente acabar en el podio de la Titan Desert by Garmin 2015. El equipo Scott, en el que milita el corredor ibicenco, ha presentado una reclamación por un supuesto fraude de Óscar Pereiro y Juan Pedro Trujillo en la sexta y última etapa.
Trujillo fue el ganador en la última jornada con un tiempo de 2h07:14, lo que le permitió ascender a la tercera plaza de la general, que defendía Enrique Morcillo, que finalizó la jornada el duodécimo a 7:53 minutos del ganador.
Sin embargo, su equipo ha presentado una reclamación que ha sido admitida a trámite por la organización al entender que tanto Pereiro como Trujillo salieron antes que el resto de corredores y por otra ruta, algo que les permitió obtener una ventaja de casi cinco minutos en el primer punto de control.
La enorme diferencia que sacaron ambos corredores en los primeros kilómetros hizo saltar las alarmas entre el pelotón y la organización, ante la protesta del equipo Scott, ha decidido estudiar el caso, visionar vídeos y aparatos de navegación.
Por ese motivo, tanto la victoria de etapa de este sábado como el tercer puesto de la clasificación general masculina, que se disputan Enrique Morcillo y Juan Pedro Trujillo, quedará en suspenso hasta que la organización tome una decisión en base al estudio del material que tiene aunque, según parece, todo apunta a que los dos serán descalificados y que Morcillo, por lo tanto, finalizará en tercera posición.
El ibicenco, precisamente, aterrizará este domingo por la tarde, sobre las 16:25 horas, en el aeropuerto de Ibiza, y son muchos los que recibirán al corredor que, independientemente de si es tercero o cuarto en la clasificación general, ha conseguido unos resultados espectaculares en una de las carreras de mountain bike más prestigiosas y duras del mundo.