@C. Vidal / Albert Ribas (CN Eivissa) y Susana Sevillano (CN Portus) fueron los vencedores de la XXV Travesía Popular de Natación de la playa de ses Figueretes, una prueba popular que está incluida en el programa de las Festes de la Terra y que contó con la participación de 121 deportistas.
La travesía es una de las más rápidas del calendario veraniego. Apenas 500 metros de distancia, la que va desde el hotel Los Molinos hasta la playa de la plaza Julián Verdera. Eso hace que, en la mayoría de las ocasiones, la competición tendrá que decidirse al esprint en un apretado final. Esta vez, sin embargo, tanto Ribas como Sevillano ganaron con relativa facilidad.
Ribas, que se impone en la playa de ses Figueretes por segundo año consecutivo, se llevó el triunfo con un tiempo de 5’43» minutos. Lluís Cardona fue segundo, a siete segundos de diferencia, mientras que Aritz Rodríguez ocupó la tercera posición con 5’58». El vencedor no tuvo suficiente con la natación y, nada más terminar la prueba, se subió a la bicicleta para continuar con su preparación de triatlón.
«No esperaba llegar solo. Creía que Lluís y yo íbamos a acabar juntos y que tendría que batirlo en el esprint final. Sin embargo, él se ha quedado atrás en los últimos metros y he podido ganar con cierta comodidad», relataba el triatleta del CN Eivissa.
Sevillano se estrena
Susana Sevillano tampoco tuvo que esforzarse demasiado para vencer en la categoría femenina y su esfuerzo se centró en acabar en los primeros puestos de la general. La nadadora del Portus, que logró un crono de 6’06» para vencer por primera vez en esta prueba, superó a la habitual ganadora, Marta Ribas, que fue segunda con 6’25» minutos. El tercer puesto fue para Lorena Fernández (6’43»).
«La salida ha sido dura, porque hemos salido todos muy apelotonados, pero es una prueba bastante sencilla, porque es un ángulo de 90 grados y no te puedes desorientar», afirmó Sevillano, que recientemente ha participado en una concentración con un equipo de Nueva Zelanda en Sierra Nevada y Mallorca.
Por otra parte, Nahuel Miranda (6’42») y Noelia Pérez (7’53») se llevaron el triunfo en la prueba popular, para nadadores no federados. Mientras tanto, Carlos Vilás (12’24») y Sergio Prats (19’06») se llevaron los trofeos al participante más veterano y más joven, respectivamente.