EFE / Paco Jémez, que se estrenó la pasada jornada con victoria en el banquillo del Ibiza, afronta el partido contra el Alcorcón, colista de la categoría, con el objetivo de volver a sumar tres puntos en su estadio, algo que no logra desde hace dos meses y medio, pero con cautela para no tener sorpresas.
El conjunto balear afronta una prueba de fuego esta jornada, la de volver a ganar en casa. La última vez que lo hizo fue en la jornada 12, el pasado 23 de octubre, cuando venció al Fuenlabrada (3-1), el mismo rival con el que arrancó la segunda vuelta de la competición y al que ganó la última jornada (1-2).
Paco Jémez, sucesor de Juan Carlos Carcedo, ya ha dado alguna muestra de cómo será el juego de esta nueva etapa, con Javi Lara en el centro campo, abandonando los flancos, y con mayor protagonismo para Appin.
A pesar de que en el pasado encuentro Jémez no pudo contar con todos los hombres debido a la pandemia, ya se constataron sobre el terreno de juego automatismos nuevos en los que prevalece la lucha por el balón, una línea defensiva más adelantada y pases más rápidos y verticales.
Para esta nueva cita, para la que Jémez ha elogiado a su rival, todos los efectivos del Ibiza han superado el covid, aunque presumiblemente no podrá contar con Appin y Javi Pérez, que ayer recibieron el alta, y tampoco con Gálvez, con problemas musculares.
Enfrente estará el Alcorcón, colista con 11 puntos, el peor registro de las últimas doce campañas para el último clasificado de Segunda, y se encuentra en una situación muy delicada que le hace ver con poco optimismo el futuro para lograr la permanencia.
La derrota de la última jornada frente al Málaga, que además llegó a ese partido sin doce jugadores entre lesionados y afectados por el covid, ha dejado muy tocado al Alcorcón, que tenía muchas esperanzadas depositadas en ese encuentro para cambiar la dinámica.
El equipo madrileño lleva trece jornadas sin ganar y su técnico, Fran Fernández, el tercero de esta temporada, aún no ha estrenado el casillero de victorias tras nueve partidos, siendo todo su balance cuatro empates y cinco derrotas.
A trece puntos de la salvación afronta el Alcorcón este encuentro, para el que recupera al lateral derecho Laure, sancionado la pasada jornada y que regresará al once para sustituir al venezolano Víctor García.
El que no estará seguro es el centrocampista Antonio Moyano, sancionado, al que podría sustituir en el once Oscar Arribas.
La incógnita reside en saber si podrá tener minutos a lo largo de la segunda parte el delantero Borja Valle, primer refuerzo del Alcorcón en el mercado de invierno.
Alineaciones probables:
Ibiza: Germán; Cifu, Goldar, Juan Ibiza, Grima; Diop, Lara; Herrera, Davo, Bogusz; y Castel.
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, Bellvis; Al Badaoui, Juanma Bravo, Aguilera, Arribas; Xisco Jiménez, Marc Gual.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio: Estadio Municipal Can Misses.
Hora: 16.00.