La UD Ibiza se presenta este domingo en el campo del Villarreal B con la obligación de sumar y salir del bache en el que se encuentra, penúltima en la clasificación y sin un patrón de juego claro que invite a pensar en salvar la categoría, al menos por lo que ha demostrado hasta la fecha.
El choque adquiere unos tintes dramáticos por la mala situación que atraviesa el club insular, que si no es capaz de sumar se verá en una tesitura muy complicada, con el agua al cuello y los nervios a flor de piel. Por todo ello, el partido se presenta como una final por la supervivencia para los futbolistas del club ibicenco, que por el momento no han demostrado el nivel que se les presuponía y cuyo rendimiento se ha visto cuestionado en esta primera parte de la temporada.
Con 12 puntos en la cuenta e inmerso en la zona baja de la tabla, los celestes deberán intentar doblegar al filial de un Primera que cuenta con activos de una calidad técnica incuestionable y recuperar la intensidad que demostraron durante el pasado curso liguero. Los de Juan Antonio Anquela llegan con un poco de aire después del parón liguero y tras salir victoriosos del encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey ante el Palencia Cristo Atlético (0-2), partido en el que sufrieron lo indecible para ganar.
A pesar de esta victoria, la única por el momento desde la llegada de Anquela al banquillo, a finales de octubre, el equipo ibicenco ha sumado un solo punto de los 18 posibles en las últimas seis jornadas. De hecho, tanto jugadores como técnico afrontan el choque de este domingo como una auténtica final, conscientes de la trascendencia de los puntos en litigio.
El míster jienense sabe que sus pupilos siguen cometiendo errores en jugadas individuales y en defensa y para él la posibilidad de sumar los tres puntos fuera de casa en esta jornada pasa por competir, un mantra que repite a diario, y por jugar de forma coordinada, efectiva y con más agresividad. En definitiva, ser más equipo y que nadie haga la guerra en solitario y por su cuenta y riesgo.
Por el momento, Anquela sigue probando y combinando piezas, especialmente en defensa, sin repetir once inicial desde su llegada.
Alineación probable de la UD Ibiza: Fuzato; Grima, Goldar, Juan Ibiza, Coke; Isma Ruiz, Bogusz, Diop, Suleiman; Castel, Ekain.
EFE