Paco Natera / «Haremos lo que podamos, pero está claro que la UD Ibiza no es un rival de nuestra Liga». Eran las primeras impresiones del técnico del Santa Gertrudis Toni Palau antes de que el balón echara a rodar. La afición local auguraba una derrota segura frente al todopoderoso equipo de Buti, pero muy pocos imaginaban que los de fruitera encajarían la friolera de once goles, uno de los resultados más escandalosos en la historia de la Liga Interpueblos.
Por el pequeño, pero impoluto campo del Santa Gertrudis pasó un huracán. El líder no tuvo piedad y no se conformó con ganar el encuentro sino que quiso además hacerlo por goleada. Cuantos más chicharros mejor. Y así fue. La UD Ibiza se pegó un festín a costa de un colista que, pese a su evidente inferioridad, puso ganas hasta que las fuerzas aguantaron. Rafa Payán marcó cinco golitos y Moussa enchufó un doblete, mientras que Beñat, Maciel, Mansour y Cristin Cruz anotaron uno (Ficha Técnica).
El Portmany, por su parte, también se dio una alegría, aunque con un resultado más apretado y que no se resolvió hasta los últimos instantes. El equipo de Vicente Ferández sumó ante el Formentera B (3-2) su segunda victoria seguida después de perder sus dos primeros compromisos ligueros y ante los formenterenses se llevaron el triunfo en el descuento gracias al gol de Álex Lucas, que celebró por todo lo alto la gesta. No en vano, el plantel portmanyista tuvo que picar mucha piedra para llevarse el gato al agua. Y es que el Formentera B se puso dos veces por delante en el marcador en el marcador por mediación de Mayans y Marc (Ficha Técnica).
El San Rafael B suma y sigue (2-1). El equipo que entrena Juanjo Cruz ha logrado su tercer triunfo esta temporada frente al Puig d’en Valls y se postula como uno de los rivales a tener muy en cuenta. El San Rafi no tiene nada que perder y mucho que ganar en esta competición y jornada a jornada se suelta la melena practicando un fútbol con mucho gusto. Álex López puso por delante en el marcador al filial rafeler en el minuto 2, aunque el hombre de moda en el Puchi, Gustavo Britos, igualó la contienda a la media hora de juego. En la segunda parte, ambos adversarios fueron a por el triunfo con determinación, pero fueron los locales quienes se llevaron el premio gordo. A tres minutos del final, Alan Barbosa enchufó el gol de un triunfo muy festejado por un San Rafael B de altos vuelos (Ficha Técnica).
El equipo que sigue contiando en bolsa y al alza es el Inter Ibiza, que continúa invicto, con un empate y tres victorias. Los de Carlos Fourcade superaron al Sant Jordi en Can Cantó (4-2) en un partido de combate y pierna dura que acabó con cuatro jugadores expulsados, dos por bando. Hasta doce cartulinas amarillas tuvo que mostrar el colegiado Antonio Daniel Fernández, que no tuvo, ni mucho menos, un partido placentero. Luis Arcos y Martín Traverso fueron los goleadores del conjunto verdinegro, mientras que por parte del cuadro de Can Cantó marcaron Pablo Sergio, Diego, Jairo y Carlos García. El bloque gualdiazul sufrió para remontar el encuentro, pese a jugar muchos minutos con dos futbolistas más tras las expulsiones de Cristian (m. 39) y Saúl (m. 66). Lamentar la grave lesión del jugador verdinegro Joshua Brea, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia (Ficha Técnica).(Ficha Técnica).
En el Luchador están de enhorabuena después de lograr en el terreno de juego del Atlético Jesús la primera victoria de la temporada. Después de tres derrotas seguidas, el equipo verdiblanco reaccionó y lo hizo dando un golpe encima de la mesa. Pachón y Mounir encarrilaron el choque a las primeras de cambio con dos goles en el m. 1 y en el m. 18, pero la alegría duró muy poco, puesto que el conjunto que entrena Walter no se vino abajo y estableció el empate gracias al tanto de Dani Vargas en el 20 y de Nahuel en el 35. El encuentro ganó en emoción y antes del descanso, en el 44, Víctor volvió a hacer diana para alegría de la expedición sanantoniense. En la segunda parte, de nuevo Pachón dejó helado al equipo rojiblanco con el segundo gol de su cuenta particular y el cuarto de los suyos (m. 59). El cuadro local no desfalleció y buscó la gesta, pero el gol Jesús en el 63 no fue suficiente (Ficha Técnica).
El CD Ibiza también va como un tiro. No quiere ser menos que los rivales top del campeonato y ante el Sant Josep ha certificado su tercer triunfo consecutivo. Youssouf, un central que mucha capacidad goleadora, ha sido el autor de los tantos deportivistas. En el minuto 1 abrió la lata y mató al cuadro naranja con un nuevo chicharro en el 75. El bloque que entrena Iván Córdoba, tercero con 9 puntos, no pierde de vista al Inter, segundo con 10 dígitos y al líder UD Ibiza, que es el único rival que cuenta sus partidos por victorias, con la friolera de 26 goles a favor y únicamente 2 en contra (Ficha Técnica).
el Santa Gertrudis necesita un cambio de rumbo, es indignante que una panda de vileros hagan eso!!