La UD Ibiza debuta este domingo (17 horas) en el recién remodelado estadio de Can Misses con ganas de obtener contra el Málaga su primera victoria en la Segunda División A, categoría en la que juega por primera vez desde su fundación. Los de Juan Carlos Carcedo saltarán al césped con ganas de ofrecer juego y espectáculo a la hinchada ibicenca en su primer encuentro en casa de la LaLiga SmartBank.
Por motivos sanitarios derivados de la pandemia de la covid-19, los celestes solo podrán contar con el apoyo de 2.500 aficionados, el 40 % del aforo del estadio. De hecho, para este primer partido como local no se venden entradas al público y sólo pueden asistir los abonados de la UD Ibiza, que precisamente rondan los 2.500.
Tras un debut en la división de plata del fútbol español el pasado fin de semana en La Romareda frente al Zaragoza que finalizó con empate a cero, la UD Ibiza quiere conseguir su primera victoria en la isla. Para esta segunda jornada, Carcedo ya podrá contar con los dos últimos fichajes del club, los delanteros Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera, que podrán mitigar la falta de gol experimentada ante el Zaragoza.
El equipo ibicenco también quiere hacer valer la solvencia defensiva que ya mostró durante toda la pasada temporada y también en La Romareda. Su técnico confía en los mismos jugadores en la zaga con Grima y Morillas en los laterales y con Goldar y Rubén de pareja de centrales. En una categoría en la que se marcan pocos goles, la fortaleza defensiva es uno de los grandes activos de la UD Ibiza.
Los operarios del club están ultimando los detalles de la transformación de este estadio municipal al fútbol profesional en una cita histórica para el deporte y el fútbol ibicenco.
Alineación probable:
Parreño, Rubén, Goldar, Morillas, Fran Grima, Molina, Javi Pérez, Bogusz, Herrera, Cifuentes y Castel.
Campo:
Estadio de Can Misses.
Día:
Domingo,22 de agosto.
Hora:
17.00.
EFE