@Noudiari / La bomba ha caído en el sorteo de la Liga Regional de Eivissa y Formentera, celebrado esta tarde en la sede de la delegación insular de fútbol. La UD Ibiza-Eivissa, equipo que desapareció en 2010, ha vuelto a reaparecer.
Sa deportiva, que militó en Segunda B en la temporada 2007/08 y 2008/09, descendió a Regional por impagos con Pedro Ortega Cano como presidente. En esa categoría cogieron al club un grupo de italianos comandado por Antonio Stina y Tiziana Schipani y, posteriormente, Emanuele Maffezzoni, que acabaron por hundir al equipo.
La UD Ibiza-Eivissa, finalmente, acabó por disolverse dejando una deuda de 60.000 euros ante la AFE que, esta misma tarde, ha sido liquidada, por lo que el club ha sido inscrito por la en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). No se sabe todavía quién está detrás de su resurrección, aunque se especula que el dinero lo podría haber puesto Peter Lim, el mismo millonario que compró el Valencia en 2014.
Ni la delegación insular ni la FFIB afirman saber nada de esta historia. «Nadie se ha puesto en contacto conmigo y no sé nada de la UD Ibiza-Eivissa, aunque muchas veces se ha especulado que uno u otro grupo quería invertir en el club», comentó Miquel Bestard, presidente de la Federación.
La noticia tampoco cayó demasiado bien entre los representantes de los clubes pitiusos de Regional, los primeros sorprendidos a la hora de sortearse el calendario. En todo caso, afirman, ese club se ha inscrito fuera de plazo y consideran que es un agravio comparativo.
Polémicas aparte, la competición de Regional arrancará el próximo 13 de septiembre y la UD Ibiza-Eivissa recibirá al San Rafael B en su regreso, cinco años después, a los campos de fútbol.
Muchas gracias Sr.Bragantini por volver.