@Noudiari / La UD Ibiza es de otra Liga. El equipo que entrena Buti no tiene rival en la Preferente pitiusa, categoría que se le queda corta. Tras la victoria por 3 a 0 de esta jornada sobre el Puig d’en Valls, el conjunto deportivista acumula seis triunfos en otros tantos partidos y suma la friolera de 33 goles a favor por tan solo dos en contra. Se despeja su camino hacia el primer título de una campaña en la que perderá muy pocos partidos o incluso ninguno.
Su paseo en este torneo se ha convertido en una marcha militar en el transcurso de la que prepara la guerra del ascenso a Tercera División, su reto y objetivo único en el proyecto galáctico impulsado por el expresidente valencianista Amadeo Salvo. Vista de la diferencia de calidad con sus rivales domésticos, equipos a los que ha convertido en su sparring particular de cada domingo, este equipo perderá muy pocos partidos este ejercicio o tal vez ninguno.
El Inter Ibiza, que esta jornada ha ganado en campo del Portmany (0-1), es el rival más cercano que tiene la UD Ibiza en la tabla y está a cuatro puntos, una diferencia corta pero que se antoja insalvable vista la plantilla de unos y otros. De todas formas, el triunfo de los interistas esta semana es de nota dada la complejidad de ganar en terreno portmanyista, con lo que nadie les debería perder el respeto.