Paco Natera (Fútbol Pitiuso) / Meneo y liderato. La UD Ibiza ha pasado por encima del Inter y se aúpa a lo más alto de la tabla clasificatoria para alegría de su afición, que se ha dejado ver en buen número por un estadio, el de Can Misses, que ha vivido sus particulares Fallas con un equipo, el de David Porras, que ha prendido fuego al conjunto de Carlos Fourcade.
Los unionistas han sido superiores y en tan sólo tres minutos han incendiado el partido y a su rival. En el 30, Cristian Cruz enchufó el primer gol de la tarde, celebrándolo por todo lo alto: con el balón simulando un embarazo y chupándose el dedo pulgar. Y es que el crack de la UD Ibiza va a ser padre próximamente. Después, fue el turno de Rafa Payán, el cañonero granadino, que firmó un doblete en tan sólo dos minutos.
En el 34, desató la locura en la grada y en el 36, hizo temblar los cimientos de un campo de fútbol que se rindió a la exhibición de un plantel que ha dado un golpe encima de la mesa y que va lanzado a por la Tercera División. El segundo tiempo sobró. Con el encuentro encarrilado, la UD Ibiza se limitó a gestionar el marcador frente a un Inter que cosecha su segunda derrota seguida y que ve alejarse el sueño del ascenso (Ficha Técnica).
Por otra parte, el San Jordi ha sumado los tres puntos en juego en su visita al Formentera B (1 a 3) y se sitúa como sorprendente segundo clasificado de la Liga con un solo punto menos que el líder, el todopoderoso UD Ibiza. El Portmany, que era el líder antes de que empezara la jornada, ha sumado un nuevo empate esta semana ante el CD Ibiza y pierde terreno con respecto a la cabeza de la tabla clasificatoria.