La UD Ibiza inicia este sábado su periplo por tierras asturianas que la enfrentará primero al Real Oviedo, en el marco de la jornada 6 de LaLiga SmartBank, y el próximo viernes, al Sporting de Gijón. Con cuatro puntos de los 15 posibles, los celestes jugarán en el Carlos Tartiere con el alivio, mínimo, de haber logrado su primera victoria gracias al gol en propia puerta del CD Tenerife.
En la pasada jornada, el equipo balear no sólo logró su primera victoria del nuevo curso liguero, sino también el primer partido con portería a cero. Aún así, los de Javi Baraja deberán poner más ganas en la zona defensiva y concretar los últimos metros para ser más eficaces en las ocasiones de peligro que crean.
El técnico del equipo ibicenco tiene por delante el reto de seguir haciendo combinaciones para dar con un once inicial más efectivo, que sea capaz de minimizar las pérdidas de balón, afinar en las jugadas de peligro y ofrecer consistencia atrás, donde actualmente el equipo es más vulnerable.
En la banda izquierda, Baraja tiene el dilema de elegir a piezas claves del equipo como ha demostrado ser Suleimann o lo que se espera de Nolito, que debutó la pasada jornada. Otro que se disputará la plaza será Bogusz, una vez que esté listo para saltar al terreno de juego.
Además, habrá que ver si repite el último once inicial en el que prescindió del que hasta ahora era intocable, Goldar, y sustituyó a Zé Carlos para dejar paso a Martín y a Grima. El que probablemente pueda saltar al terreno de juego es el centrocampista granadino Isma Ruiz después de tres jornadas ausente por lesión.
Alineación probable: Fuzato; Grima, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Herrera, Appin, Morante, Suleiman; Ekain, Castel.
EFE