(EFE).- La UD Ibiza pisará este domingo el césped de Butarque para enfrentarse al Leganés con ganas de luchar y revertir la situación para empezar a subir escalones en la tabla de clasificación. La escuadra ibicenca, que continúa colista de la competición LaLiga SmartBank, suma 20 puntos y no conoce la victoria desde principios de diciembre, cuando se ganó al Racing Club (1-0), aunque fuera de casa la racha negativa es aún peor, porque no ha vencido en campo ajeno desde que lo logró septiembre ante el Real Oviedo, con Baraja de entrenador.
A pesar de la tendencia poco alentadora del conjunto balear, su técnico, Lucas Alcaraz ,se ha mostrado más confiado que nunca para luchar y lograr la permanencia, no sólo por las ganas del vestuario sino por las estadísticas.
Así, Alcaraz confía en que, a pesar de situarse a 13 puntos de la salvación, aún es posible ascender en la tabla de clasificación a lo largo de las 13 jornadas que quedan por delante. Y lo hace agarrándose a los números que muestran que el “ritmo de victorias de los equipos de la parte baja en las últimas jornadas supera con creces el ritmo del resto de la temporada”, según asegura.
La UD Ibiza llega a Butarque con el recuerdo de ser el escenario en el que se consiguió la primera victoria en Segunda, el pasado ejercicio.
Aun así, al míster de poco le sirve ese recuerdo y reconoce que los suyos deben mejorar en el aspecto ofensivo y seguir ofreciendo la imagen de pelea e insistencia que se ha visto en los últimos partidos, pero sin olvidar la necesidad de “incrementar el acierto”.
Alcaraz no podrá contar con los sancionados Suleiman, Javi Vázquez y Marcos Mauro, mientras que Nolito e Isma Ruiz también se perderán el encuentro por lesión.
En el caso de los leganenses, solo han ganado uno de sus últimos siete encuentros; empatando cuatro de los seis restantes y perdiendo dos. Esas racha resulta preocupante pero si se mira más allá, únicamente han cosechado esas dos derrotas en sus dieciocho encuentros ligueros más recientes; lo que puede invitar al optimismo.
El técnico Imanol Idiakez es más partidario de lo segundo que de lo primero y cree que aún hay opciones, aunque tienen que pulir detalles como el hecho de evitar quedarse con diez sobre el campo, algo que ha sucedido en las primeras partes de los choques como anfitriones más cercanos ante el Sporting y la UD Las Palmas.
Precisamente las tarjetas, un castigo por acumulación de ellas, será lo que impedirá estar presente en esta ocasión a José Arnáiz. El extremo es uno de los máximos goleadores del equipo y un referente sobre el campo, por lo que su baja resulta sensible.
En cambio el equipo recupera a su otro gran faro ofensivo hasta la fecha, Juan Muñoz. El delantero ha superado ya las consecuencias de una tarjeta roja y será de la partida. En lo que respecta al resto de la plantilla, es duda el también atacante Yacine Qasmi.
Alineación probable: Fuzato; Joseda, Grillo, Martín, Juan Ibiza; Coke, Javi Serrano, Diop, Morante; Herrera y Ekain.