EFE – La UD Ibiza buscará mostrarse como un equipo “digno y potable” en los cuatro partidos que le quedan para finalizar la temporada y que afrontará habiendo certificado su descenso a Primera RFEF después de dos años en la categoría de plata mientras que el Albacete quiere conservar su puesto en promoción de ascenso.
Los celestes saben que su objetivo no será fácil, sobre todo porque se enfrentarán a equipos con mucho en juego. Tras una temporada que ha sido “decepcionante”, en palabras del propio Lucas Alcaraz, el equipo buscará pelear cada choque tirando de responsabilidad, disciplina y profesionalidad, ya que los ánimos no son los mejores en estos momentos.
Aún así, el técnico celeste ya ha dejado claro que prefiere hundirse como “el director de los músicos del Titanic, que como el capitán del Costa Concordia” porque “hasta para hundirse hay que saber”, ha dicho en rueda prensa.
“Como entrenador me ha faltado capacidad para salvar el equipo”, ha asumido Alcaraz, sobre los pobres resultados que han llevado al equipo al descenso, alcanzando la jornada 39 de La Liga SmartBank con sólo 29 de los 114 puntos posibles.
En cuanto al partido del domingo, el técnico intentará armar un equipo lo más competitivo posible, aunque faltará Kevin Appin por sanción, Iván Morante por lesión y posiblemente Gonzalo Escobar que arrastra un golpe.
Por su parte, Germán repetirá en la portería y regresan Pape Diop y Marcos Mauro aunque con pocas sesiones de entrenamiento.
Por su parte el Albacete deberá cambiar su pareja de centrales ante las bajas por sanción de Djetei y Boyomo. Glauder y Ros formarán el dúo de una zaga en la que, previsiblemente, seguirá Carlos Isaac en el lateral diestro y volverá Julio Alonso al flanco izquierdo, una vez superados los problemas musculares que le han impedido ser titular en las últimas jornadas.
El entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés, tendrá que elegir “el plan A o el B” en función de los futbolistas que dispone y del tipo de partido que espera, según avisó ayer en una rueda de prensa en la que subrayó la “versatilidad” de su plantilla.
En ese aspecto destaca el mediapunta Manu Fuster, jugador que más partidos ha disputado esta temporada en la plantilla blanca (37), del que el preparador gallego comentó que “tiene libertad para moverse, ya sea a veces más pegado a la derecha, a la izquierda o por detrás del punta, le damos libertad, porque Manu la necesita”, indicó.
La lesión del extremo Juanma Rodríguez, que aportó tres goles y una asistencia en las tres últimas jornadas, ha trastocado los planes de un Albés que lamentó la ausencia de “un jugador que estaba a un nivel muy alto, aunque tenemos a otros que pueden actuar ahí”.
Como ejemplo, puso a Dani Escriche, delantero que no ha contado con mucho protagonismo desde que fichó en invierno por el Albacete, pero que la jornada anterior fue titular y realizó un partido muy completo.
“Escriche aprovechó su oportunidad, jugó muy bien el tiempo que estuvo en el campo y eso nos debe poner a todos contentos, porque, a mí, al menos me pone contento que jugara así”, explicó.
Alineación probable:
UD Ibiza: Germán; Grima, Grillo, Martín, Javi Vázquez; Coke, Isma Ruiz, Javi Serrano, Diop; Herrera y Ekain.
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano).
Campo: Estadio Can Misses.
Hora: 16.15. EFE