La UD Ibiza volverá este domingo a El Toralín (16 horas) en busca de su primera victoria de la temporada frente a la Ponferradina, en un choque trascendental que permitirá al equipo ibicenco medir sus opciones de luchar por la sexta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso.
Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos, después que los celestes cayeran en los dos primeros encuentros, tanto en Liga como en Copa del Rey.
La UD Ibiza viaja a Ponferrada con números que le aseguran cada vez más la permanencia y empezando a mostrar una mayor ambición, aunque sin querer hablar abiertamente, de momento, de la lucha por el play-off hasta que la permanencia esté garantizada.
El Ibiza de Paco Jémez poco tiene que ver con el equipo que perdió los dos primeros encuentros cuando estaba bajo las órdenes de Juan Carlos Carcedo. Desde que el técnico cordobés se puso al frente de la plantilla, los celestes han sumado cinco victorias, un empate y dos derrotas, y han acumulado 19 goles, los mismos que en toda la primera vuelta con el técnico riojano.
Los celestes llegarán a Ponferrada tras vencer en Can Misses por 2-1 al Huesca y quedarse a sólo a dos puntos de la zona de ascenso. Los blanquiazules los reciben con 7 puntos más y con plaza en la zona de play-off, en la quinta posición.
En lo puramente deportivo, Jémez quiere ser fiel a su estilo de fútbol ofensivo, jugar en campo contrario, tener posesión y arriesgar en ataque.
También ha dejado ver en el último choque frente al Huesca que sabe protegerse mejor cuando tiene el marcador favorable y que ya no arriesga tanto, reforzando el medio campo con futbolistas de perfil más luchador como Appin y Ekain para evitar que el rival pueda llegar con facilidad al área celeste.
En el equipo ibicenco hay muchas incógnitas de cara este choque. El míster sigue sin poder contar con Álvaro Jiménez debido a que el fichaje estrella del mercado de invierno sigue recuperándose de las molestias que arrastra desde hace algunas semanas. Tampoco será de la partida el central Gálvez, también ausente en la convocatoria de la semana pasada.
Goldar, con molestias en el sóleo, y el delantero Castel, con una fascitis plantar, son duda para jugar contra los de Bolo.
Paco Jémez sorprendió la semana pasada introduciendo cambios en el once inicial, recuperando jugadores de la vieja guardia con los que todavía no había contado desde su llegada al equipo balear.
El portero Germán Parreño y Fran Grima, como lateral derecho, fueron esas novedades, que habrá que ver si mantiene para el choque del domingo.
Alineación probable: Germán Parreño; Cifuentes, Rubén, Juan Ibiza, Escobar; Diop, Manu Molina; Miki Villar, Guerrero, Davo; Herrera.
EFE