@Noudiari / La UD Ibiza ha cumplido en casa ante el Inter de Madrid (2-0) y se ha llevado el partido y los tres puntos gracias a un gol de bella factura de Javi Lara en el minuto 69 y otro de Ángel Rodado a 14 para el final, también en una gran acción personal.
Con este triunfo, el conjunto ibicenco se mantiene segundo en la clasificación del Grupo I de Segunda B a solo dos puntos del líder, el Atlético de Baleares, con quien justamente se enfrentará la próxima jornada con la primera posición en juego.
Peor le han ido las cosas a la Peña Deportiva en su visita al terreno de juego del Luanco, donde ha perdido por 1 a 0. Esta derrota hace que el equipo de Santa Eulària caiga una plaza en la clasificación superado ahora por Atlético de Madrid B en tercera posición e Ibiza y Atlético de Baleares.
Se mantiene el club de la Villa del Río en las posiciones de play-off de ascenso, aunque con los mismos puntos que el Rayo Majadahonda, equipo configurando para tratar de subir de categoría, todo lo contrario que los peñistas, cuyo objetivo es, única y exclusivamente, a permanencia.
Quien no ha falla y cada jornada juega mejor es el Ibiza de Pablo Alfaro, que ante el Inter de Madrid ha demostrado que es un equipo hecho y derecho, que tiene calidad y oficio en todas la líneas, y que se ha especializado en matar los partidos en el tramo final, cuando a sus rivales les empieza a faltar el oxígeno.
Está preparado el conjunto de Vila para dar el salto el liderato en el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Baleares, que se jugará también en Can Misses (a las doce del mediodía).
Sin duda, el partido de la jornada entre primero y segundo y un choque de rivalidad autonómica en el que habrá en juego algo más que tres puntos, puesto que si uno de los dos sale ganador dará un golpe directo a la moral del otro a pesar de que aún queda mucha temporada por delante.
Tanto el Ibiza como el Atlético Baleares han realizado un gran comienzo de Liga y tras ocho jornadas han demostrado con creces que están un paso por encima del resto de clubes, un aliciente más para un duelo en el que se espera una gran entrada en el estadio de la calle Campanitx.