La UD Ibiza recibe este domingo al Mirandés en Can Misses (14 horas) obligado a lograr un triunfo que interrumpa la dinámica negativa del equipo. con cinco derrotas consecutivas, y le permita evitar hundirse aún más en la zona de descenso. Desde el penúltimo puesto de la tabla de clasificación, el número 21, y con once puntos de 45 posibles, los celestes llegan a la décimo quinta jornada de La Liga Smart Bank con el deber de doblegar a un rival directo que también comparte el objetivo de salir de la zona baja de la tabla.
La presión para los jugadores celestes es máxima, ya que otra derrota no se entendería en el club ibicenco, que esta semana ha salido a regalar dos entradas por abonado para llenar el estadio para el choque con el Mirandés, ante la desazón de la afición. La presión se extiende también a Juan Antonio Anquela que, tras dos partidos desde su llegada al banquillo los resultados aún no hacen justicia a su experiencia en la división de plata.
El conjunto ibicenco deberá demostrar contundencia a la hora de plantar cara al rival y ganas de competir, tal y como el míster reivindica. Evitar la fragilidad en ataque, la debilidad en defensa y crear ocasiones de peligro son premisas fundamentales para que este domingo la situación se revierta. De hecho, Anquela se queja de la candidez que muestra el equipo en las jugadas de estrategia y exige a los suyos que sean más contundentes en duelos directos que, hasta el momento, pierden.
Habrá que ver si en el once titular aparecen nombres que aún no han tenido protagonismo como Isma Ruiz o Mateusz Bogusz, y si continúan las bajas de Armando, Juan Ibiza y Javi Vázquez, que no estuvieron en la pasada convocatoria del martes frente al Leganés. Para el Mirandés también es un partido vital. Los de Joseba Etxeberria quieren hacer valer la victoria de la pasada jornada ante Tenerife para seguir sumando puntos y alejarse de los puestos de descenso.
Es un rival directo en la lucha por la permanencia, un aspecto que los de Etxeberria tienen claro, pues el técnico señaló en la previa que «las semanas de victoria traen más alegría, pero el equipo está en descenso y enfrente hay un rival muy directo». El Ibiza es «un equipo que llega en una mala dinámica pero tiene buenos futbolistas» y con Juan Antonio Anquela a la cabeza, le convierten en un duro rival de un partido en el que ambos equipos necesitan esos tres puntos.
Las bajas de Raul Parra y Raúl García son fijas para este partido, por lo que será turno de Santos que ya disputó minutos ante Tenerife una vez recuperado de su lesión, tampoco estará Michelis, recuperándose aún de su lesión tobillo ni Simón Moreno que ha tenido que ser intervenido de nuevo en la rodilla que se lesionó la temporada pasada.
- Alineaciones probables
Ibiza: Fuzato; Coke, Martín, Goldar, Isma Ruiz; Herrera, Morante, Diop, Escobar; Bogusz, Castel.
Mirandés: Alfonso Herrero, Santos, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Nico Serrano, Prados, Oriol Rey, Gelabert y Pinchi.
Campo: Can Misses.
Hora: 14,00.
EFE