La UD Ibiza recibirá este sábado en el municipal de Can Misses al FC Cartagena, uno de los principales azotes del equipo celeste y actual rival directo en la tabla de clasificación.
En la memoria de los ibicencos todavía pesan las grandes derrotas sufridas en el Cartagonova, la última en octubre, en la primera vuelta de LaLiga SmartBank, por 5-1 con Juan Carlos Carcedo al frente del vestuario. No era la primera vez que los cartageneros arrollaban a los ibicencos: en 2018, les pasaron por encima con un 6-0 cuando el equipo celeste militaba en Segunda B.
Con estos precedentes, además de resarcirse, los de Paco Jémez intentarán recuperarse también de la reciente caída por 2-0 frente al Almería, en la primera derrota desde que el técnico cordobés llegó al club ibicenco. Su apuesta por un juego más rápido y ofensivo para crear más ocasiones de gol, que los mantenía imbatibles en esta segunda vuelta, sumando tres victorias y un empate, no tuvo el mismo éxito ante los de Rubi.
La UD Ibiza llega a la vigésimo séptima jornada afianzando el objetivo de la permanencia, con 35 puntos y en el puesto número 10, a dos posiciones del Cartagena que suma 39 puntos en el número 8 de la tabla.
Tras la derrota de la última jornada, en la que los celestes vieron hasta cinco amarillas, y con los precedentes frente al Cartagena, habrá que ver si Jémez introduce cambios para reforzar el aspecto defensivo y penar a algunos de sus hombres que se mostraron más discrepantes con la actuación arbitral.
El técnico celeste no podrá contar con el central Álex Gálvez, tras su expulsión por doble amonestación en el último encuentro ante el Almería, y recupera a Juan Ibiza, que no pudo jugar en el último partido por acumular cinco amarillas.
Jémez, ha dejado claro este viernes, en la previa del partido, que no le gustan las “revanchas”. Ha remarcado que el equipo necesita estar “lúcido tanto de mente como de corazón” y sin “resentimiento” tras la derrota por 5-1 en el Cartagonova.
El técnico ha ido más allá y ha señalado que pensar en el revanchismo es como “caca mental” e impide concentrarse en el “objetivo principal». Jémez quiere que sus jugadores tengan ideas “claras y nítidas”, que sirvan sólo “para jugar bien al fútbol y para ganar el partido”. “Vamos a necesitar tener toda la energía para doblegar a un equipo que es muy bueno en la categoría”, ha remarcado.
Alineación probable: A. Domínguez; Cifu, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Diop, Javi Lara; Álvaro Jiménez, Guerrero, Davo; Castel.
Campo: Estadio Municipal de Can Misses
Hora: 18.15 horas.
EFE