El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha comparecido este viernes para dar a conocer la campaña de abonados de media temporada, en un intento de aumentar la masa social de la entidad. La nueva campaña establece precios muy reducidos para lo que queda de competición ligera -los menores podrán asistir a todos los partidos de segunda vuelta por 10 euros y los senior por 15 euros- y se compensará en la próxima temporada a los ya abonados.
En una rueda de prensa, Salvo ha dado algunos de los detalles de esta nueva campaña que supondrá que el club deje de ingresar cerca de un millón de euros. “El club es sólido y otros [clubs] no pueden permitirse dejar de ingresar casi un millón de euros”, ha remarcado en declaraciones a los medios.
En cuando a la compensación a los abonados en la próxima temporada, Salvo se ha comprometido a que los 3.326 abonados actuales contarán con una reducción del 7 5% sobre el precio total y si el equipo desciende de categoría, la entrada será gratuita. Esta campaña “especial”, como ha la ha calificado el presidente del Ibiza, puede llevarse a cabo porque es una entidad “sólida” en todas las estructuras, ya sea financiera, comercial y de marketing.
“En la parte deportiva tenemos una estructura grande y es el punto débil del club, que es la clave de todo”, ha dicho Salvo, que ha vuelto a incidir en que actualmente el equipo está “fastidiado”. Tras la primera victoria, este jueves ante el Real Racing, y tras dos meses de no sumar de los tres puntos, Amadeo Salvo ha señalado que están “en la UCI”, pero ha querido remarcar que para salir de esta zona, “no solo es cuestión de futbolistas, se necesita mucho más”.
Ante las preguntas sobre el hecho de que el equipo sigue colista, Salvo ha reconocido que “se han equivocado” en determinadas decisiones, aunque ha apuntado que se ha tratado de un cúmulo de cosas. “Intentamos rectificar sobre la marcha, pero es difícil”, ha dicho. Se ha mostrado convencido que la UD Ibiza se mantendrá en la división de plata porque ha asegurado que “confía” en la plantilla, a lo que se le suma que el nuevo entrenador Lucas Alcaraz está “contentísimo” con los jugadores.
Pese a esta confianza, Salvo ha señalado que las posibilidades que pueda ofrecer el mercado de invierno se empezarán a plantear tras el encuentro contra el Albacete, una vez finalizada la primera vuelta. «Ahora estamos tan malitos, que este tema costaba hasta verlo», ha dicho.
EFE