La Unión Deportiva Ibiza recibirá este domingo al Amorebieta en el estadio de Can Misses tras ganar confianza con su primera victoria en el fútbol profesional ante el Leganés. Ahora busca su primer en casa, como local, en el estadio de Can Misses y ante su gente (domingo, 16 horas).
Los de Juan Carlos Carcedo se enfrentarán a su rival de la cuarta jornada de La Liga SmartBank con el objetivo de seguir sumando, tras escalar a la sexta posición de la tabla con cinco puntos en tres partidos de los que han salido invictos.
El Ibiza quiere ser fiel a su estilo y salir con el balón jugado desde atrás, aunque sabe que no será fácil ante un equipo que ha jugado hasta ahora con una defensa de cinco y con los dos jugadores de banda actuando también de carrileros.
Los ibicencos son conscientes de que la paciencia será fundamental, como lo será también evitar los errores en los pases en zonas comprometidas, que ya le han costado dos goles en partidos anteriores.
La afición espera ver este domingo alguna de las caras nuevas como la de ‘Pape’ Diop, que ya entrena con normalidad y podría ser novedad en el medio campo.
La otra incógnita está en el sustituto de Bogusz, que se perderá el encuentro al estar convocado con la selección Sub-21 de Polonia. Javi Lara y Herrera podrían ser las alternativas por las que apueste el técnico Juan Carlos Carcedo, poco amigo de introducir cambios cuando el equipo funciona como está ocurriendo en este arranque de temporada.
Las gradas del estadio ibicenco esperan ver también pronto en acción a Escobar, el lateral argentino llamado a ser una pieza importante en el esquema cuando esté más conjuntado con sus compañeros.
Los ibicencos buscan encadenar su segundo triunfo consecutivo y el primero ante sus aficionados después de que en su debut en Can Misses se vieran sorprendidos en la segunda parte por un Málaga que igualó un 2-0 adverso.
Se quiere lograr la primera victoria en casa aunque se asume que el Amorebieta será un rival rocoso que dejará pocos huecos y al que no será fácil doblegar.
En este duelo con el conjunto zornotzarra, el estadio de Can Misses podrá contar con más público en las gradas, hasta 3.200 personas, después de que el Govern balear permitiera cubrir el 50 % del aforo.
El club ibicenco ha incorporado en sus filas, agotando el plazo de fichajes, a David González Plata, ‘Nono’, procedente del Tenerife, y a Juan Fernández Blanco, más conocido como Juan Ibiza, procedente del CE Sabadell.
EFE