Ibiza y Mirandés se miden este domingo en Can Misses en un duelo entre equipos igualados a puntos, con el deseo de obtener un triunfo que les de un colchón de seguridad con la zona de descenso, y con la recuperación en los locales del polaco Mateusz Bogusz y en los visitantes de Sergio Carreira, pero con algunas dudas por problemas físicos, una vez vueltos de sus compromisos con su respectiva selección sub’21.
El Ibiza busca este domingo un revulsivo para encarrilar su juego y cambiar la dinámica constatada en las dos últimas jornadas con dos derrotas ante el Eibar (3-1) y en Cartagonova (5-1).
Los de Juan Carlos Carcedo, que no han perdido como locales, han visto cómo se defenestraba su racha impecable en Segunda División, que los mantuvo invictos hasta la séptima jornada. En las últimas semanas, por contra, los celestes han encajado ocho tantos, muy lejos de lo que demostraron la temporada pasada en Segunda B, donde la solidez defensiva era uno de sus fuertes.
El míster, sabedor de los errores de los suyos y de la alineación propuesta ante el Cartagena, que los llevó a ofrecer una imagen débil en defensa, no podrá contar con el defensa Gálvez, sancionado tras recibir dos amarillas en Cartagena. Por contra, el técnico recupera a Mateusz Bogusz, que ya ha regresado de su convocatoria con la selección polaca sub-21, y que se erige como pieza clave para avanzar en el marcador y dar juego a sus compañeros.
En el encuentro ante los cartageneros, los ibicencos no demostraron una actitud competitiva, ni mucho menos intensidad, con una defensa frágil que los de Carrión supieron aprovechar para conseguir una goleada.
Una de las incógnitas que deberá despejar Carcedo, ante esta jornada crucial, es si habrá cambios en la portería, sustituyendo a Germán bajo los palos, que ya ha encajado 14 goles en nueve encuentros. Además, se da por hecho de que sí habrá movimientos en la zaga ibicenca con el fin de doblegar al rival.
El Mirandés, inmerso en una racha de resultados adversos, visita con dudas al Ibiza, con los mismos puntos que los burgaleses en la zona media de la tabla y a quien nadie ha vencido todavía en su estadio de Can Misses en lo que va de Liga.
Los mirandeses encadenan tres partidos sin conocer la victoria, pero su entrenador, Lolo Escobar, ha recordado que sus jugadores trabajan día a día para una mejora constante. «Me dan igual las dinámicas», ha comentado el técnico tras recordar el importante punto que su equipo sumó la pasada jornada ante el visitante Eibar.
El conjunto rojillo es el tercer máximo anotador del campeonato, pero también es uno de los equipos que más goles recibe, por lo que para Escobar se deben implicar más en lo defensivo.
Escobar no ha dado pistas sobre el once inicial que pondrá en liza en en la isla, pero ha destacado el buen hacer del cuadro ibicenco pese a los últimos resultados: «Ha hecho un comienzo de liga espectacular». Respecto al horario del encuentro (a las dos de la tarde), Lolo Escobar no cree que vaya a ser diferencial, aunque ha añadido que el calor y la humedad favorecen a los isleños.
«Nadie se acostumbra a jugar a las dos de la tarde», ya que, a su juicio, «son horas para comer y dormir la siesta, no para jugar al fútbol y es algo que perjudica a todos». Para este encuentro, Escobar vuelve a contar con Sergio Carreira, reincorporado tras sus compromisos con la selección española sub-21, pero Meseguer y Gelabert arrastran problemas físicos, por lo que son duda para este encuentro.
– Alineaciones probables:
Ibiza: Germán; Morillas, Goldar, Grima, Juan Ibiza, Bogusz, Appin, Diop, Ekain, Castel, Davo.
Mirandés: Lizoain; Iago López, Capellini, Arroyo, Letic, Alex López, Oriol Rey, Rementeria, Sergio Moreno, Iñigo Vicente, Camello.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (C. Valenciano).
Campo: Estadio Municipal de Can Misses
Hora: 14.00.
EFE