@Noudiari / La UD Ibiza se evadido del momento de euforia que vive en la actualidad y se ha impuesto esta noche al filial de Las Palmas por 1 a 0 gracias a un gol de Sibo en el minuto 60.
El partido ha sido tremendamente igualado, pero a los dos minutos de juego los locales han podido ponerse por delante en el estadio de Can Misses. Sin embargo, Rodado, que no suele fallar una, ha errado el lanzamiento de un penalti. O mejor dicho, el portero visitante, Álex Domínguez, ha detenido el disparo del delantero mallorquín tras una estirada de mérito.
Las Palmas Atlético se ha crecido tras la intervención de su portero y ha ido a por todas. El Ibiza, no obstante, ha sabido frenar su ímpetu y 20 minutos después de fallar la pena máxima ha estado a punto de marcar en un tiro de Lara que se ha marchado fuera por poco. A renglón seguido, el conjunto canaria ha contestado con una contra en la que Herrera ha conectado con la red, pero por el lateral de fuera.
Subía la temperatura en el campo, donde ninguno de los dos daba una mínima concesión al otro. En el minuto 31, el Ibiza ha reclamado penalti sobre Cirio, que ha caído en el área cuando trataba de llegar a un balón centrado desde el flanco por Raí. El colegiado no ha apreciado nada y a dejado que el juego continuara a pesar de las protestas.
En el 39, el árbitro ha anulado un gol de Mariano para el Ibiza y el eléctrico primer tiempo ha muerto con una nueva ocasión para los de casa, que de nuevo ha tenido a Cirio y al guardameta visitante como protagonistas, sobre todo al segundo con su parada.
Buscaba con ahínco el gol el cuadro local, y éste ha llegado tras el descanso. En el minuto 60, Sibo ha rematado de forma impecable con la cabeza un envío desde la izquierda de Lara con el que ha anotado el tanto que a la postre sería definitivo para que el conjunto ibicenco se hiciera con tres puntos que le confirman en las primeras posiciones de la tabla en el Grupo I de Segunda División B.
El Ibiza ha demostrado en este partido que, a pesar de estar en el centro de los focos por su emparejamiento en la Copa del Rey con el todopoderoso FC Barcelona -el conjunto español con más títulos coperos- la profesionalidad es una seña de identidad en el grupo.
Antes del partido del miércoles contra el club catalán, los ibicencos juega el domingo en el campo del Rayo Majadahonda (12 horas) otro partido vital afianzarse en la parte noble de la clasificación con la idea de disputar la fase de ascenso a la Segunda División A del balompié nacional.