La UD Ibiza recibe este domingo (21 horas) al primer equipo del Mallorca, de Primera División, antes de su debut liguero en la que será su segunda temporada en Segunda División, el domingo 14 de agosto en Can Misses ante el recién descendido Granada.
Será el último partido amistoso de la pretemporada para los mallorquinistas en medio de una gran expectación entre los aficionados pitiusos por ver en acción a su equipo ante un rival de Primera División.
El conjunto que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre se presentará en Ibiza en calidad de imbatido en los cinco encuentros disputados en la pretemporada, en los que solo ha encajado un gol, de penalti, en el empate (1-1) ante el Nápoles.
El Mallorca también empató (0-0) con la selección de Catar y venció al Génova (1-0) italiano, Wieczysta Krakow polaco (3-0) y al Sporting de Gijón (1-0).
Aguirre realizará en la isla ibicenca los últimos ajustes tácticos en el equipo antes del primer choque liguero en el exigente campo de San Mamés.
El meta serbio Pedrag Rajkovic y el central andaluz José Copete, exjugador de la Peña Deportiva de Santa Eulària y procedente de la Pnferradina, son, por ahora, las caras nuevas en una plantilla reforzada con la continuidad de Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Rodrigo Battaglia y Clément Grenier.
Los ibicencos, con una cuenta de resultados limitada durante la pretemporada, tienen como objetivo ofrecer espectáculo y una buena imagen en su estreno y presentación ante la afición ibicenca.
Hasta el momento, el conjunto celeste solo ha firmado una única victoria en los cinco encuentros disputados en la pretemporada.
El encuentro de este domingo será el último antes del inicio de la segunda temporada de los celestes en LaLiga SmartBank y el estreno de Javi Baraja en el banquillo.
En el último partido disputado, los celestes se impusieron por la mínima al Elche, con un tanto del delantero cedido por el Getafe, Darío Poveda, y asistencia de Cifu, ofreciendo una imagen de conjunto más compacta y unida.
El hecho de enfrentarse ante un equipo de Primera, como es el RCD Mallorca, hará que el conjunto celeste ponga todas sus ganas para no decepcionar y dejar entrever lo que podría ser la táctica para el primer encuentro liguero de la próxima semana contra el Granada.
Este domingo se espera ver a algunas piezas claves, y nuevas, como Shashoua, Darío Poveda, Martín Pascual, Álvaro García, Zé Carlos, Iván Morante o Fuzato, llamados a ofrecer juego y estrategia en este nuevo curso futbolístico.
EFE