La UD Ibiza viaja a Burgos para disputar este domingo en el El Plantío (16 horas) un partido que afronta sin presión por la tranquilidad de tener prácticamente asegurada la permanencia, aunque no de forma matemática, con 47 puntos a falta de siete jornadas por disputar.
Los de Paco Jémez se enfrentarán al Burgos CF, otro debutante en la categoría de plata del fútbol español, con la confianza de haber hecho méritos para asegurar su plaza en la próxima temporada.
A estas alturas, en la jornada 36, el Ibiza supera al Burgos por un solo punto, 47 frente a los 46 de los castellanos.
Los celestes llegan al campo burgalés después de romper su mala racha, con cinco jornadas sin victoria alguna, de la mejor manera: derrotando a un Eibar líder de la clasificación y con portería a cero.
La ansiada victoria de la última jornada devolvió las ganas y la confianza no solo al vestuario, también a las gradas del estadio municipal de Can Misses, que llevó al equipo balear en volandas tras un juego impecable, de conjunto, atrevido y compenetrado.
A los celestes solo les resta disfrutar de la identidad que les ha impregnado el técnico cordobés, que los instiga a arriesgar, a ser protagonistas con el balón y la posesión y a presionar en la zona alta, con los riesgos que conlleva.
Ante los de Calero, Jémez posiblemente repita la misma fórmula del último encuentro, dando protagonismo a Herrera y Ekain, y con Diop en medio campo.
Alineación probable: Germán; Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Pape Diop, Manu Molina; Herrera, Guerrero, Raúl Sánchez; y Ekain.
EFE