El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado en rueda prensa que el equipo necesita entrar al próximo partido de este viernes contra el Racing de Santander “con mucha energía y muy enchufados” para poder compartir.
En la previa de la jornada 38 de la Liga SmartBank, que puede marcar el descenso matemático de los celestes a Primera RFEF, el entrenador ha dicho que aunque el estado del ánimo de la plantilla “no puede ser el mismo porque sino sería un ejercicio de irresponsabilidad, hay que buscar la motivación en base a la profesionalidad y la disciplina”.
“Evidentemente no estamos igual de animados que otras semanas», ha señalado Alcaraz, para quien, aún así, los celestes deben jugar con la “misma motivación” con la que saltará al campo el Racing, que a cinco jornadas de terminar la temporada ve posible la salvación matemática.
En esta línea, el técnico celeste ha reconocido que el equipo cántabro “está funcionando bien en casa” por lo que la escuadra ibicenca necesita “hacer un muy buen partido para competir”.
En relación a los cambios en la UD Ibiza, como la destitución del director deportivo Miguel Ángel Gómez, Alcaraz ha indicado que aunque club está en un “momento de transición” el equipo se tiene que focalizar en vivir el «presente» y jugar el partido con «la máxima intensidad, la máxima atención y la máxima energía”.
«Hay que seguir siendo igual de competitivos aunque sepamos que el plan trazado no va a ser posible», ha señalado sobre el objetivo de la permanencia en Segunda División, que en su opinión, no se ha logrado «por errores puntuales, por penaltis fallados, por empates en los últimos minutos».
Sobre su propia continuidad en la escuadra celeste, ha dicho que tiene cinco partidos por delante, que «después de 30 años como profesional del fútbol» sabe lo que «significan estas circunstancias”.
“Sé lo que significan estos partidos, sé lo que significan estos momentos y yo quiero terminar contento con mi trabajo y con los mejores resultados posibles”, ha dicho el entrenador, que ha afirmado que cuenta con un grupo que “va a dar todo lo que pidamos en cuanto a exigencia”.
En cuanto a la convocatoria, Alcaraz ha confirmado que Marcos Mauro y Pape Diop siguen de baja.
EFE