El Alcorcón, inmerso en una mala dinámica de resultados que lo mantiene como colista desde hace mes y medio, afronta un partido vital frente a un recién ascendido, el Ibiza, que espera sorprender al conjunto alfarero para seguir viviendo con calma en la zona media de la tabla.
El pasado 18 de septiembre, la dirección deportiva del Alcorcón decidió prescindir de Juan Antonio Anquela y apostar por el técnico del filial, Jorge Romero, para reconducir una situación que, lejos de mejorar, ha empeorado.
El Alcorcón suma nueve derrotas en los doce partidos de Liga, en los que solo ha marcado nueve tantos y ha encajado veinticuatro, lo que supone una media de dos por encuentro, un lastre que le está haciendo imposible cualquier atisbo de mejora.
En el vestuario del Alcorcón saben que este partido contra el Ibiza es clave porque, a priori, el conjunto balear también tiene la permanencia como objetivo y una nueva derrota les dejaría más hundidos si cabe en la clasificación. Además, será el primero de una serie de tres partidos en apenas una semana en la que se medirán a Girona y Amorebieta, ambos también en descenso.
Para este partido, Jorge Romero cuenta con la baja segura del delantero Xisco Jiménez, lesionado, y del también atacante Marc Gual, sancionado.
En cuanto al once titular los planes de Jorge Romero son imprevisibles porque, aparte de realizar entrenamientos a puerta cerrada, el técnico cordobés no ha repetido alineación en los seis partidos que lleva al frente y los cambios de esquema y de jugadores son constantes jornada a jornada, un factor que también está influyendo negativamente en el rendimiento de su equipo.
Enfrente estará un Ibiza que llega al partido con la necesidad de sumar los tres puntos para lograr la salvaguardia ante una semana complicada con tres encuentros por delante, dos de ellos fuera de casa.
Los ibicencos, que solo han lamentado tres derrotas en lo que va de curso, son conscientes de la importancia de los puntos en juego porque sumar en Santo Domingo permitiría mantener la dinámica positiva de las últimas dos jornadas, con cuatro puntos logrados ante el Fuenlabrada y el Valladolid, al superar un bache de resultados.
Juan Carlos Carcedo, técnico del Ibiza, parece haber conseguido tapar la sangría defensiva, algo que ya se vio en la pasada jornada ante el Fuenla y quiere repetir ante el Alcorcón para conceder pocas ocasiones de gol.
La incógnita es saber si los ibicencos volverán a su estilo de principio de temporada, basado en las posesiones largas y llevando la iniciativa, u optarán por esperar atrás y buscar alguna contra para sorprender.
Para el encuentro, Carcedo cuenta con toda la plantilla excepto el lateral argentino Escobar y es previsible que vuelva a hacer alguna modificación en el once inicial para afrontar una semana exigente con tres partidos por delante.
De esta forma, el técnico ibicenco podría apostar de nuevo por un medio campo más físico, en un choque que se presume de mucha brega, y en el que los balones divididos y las segundas jugadas pueden ser algunas de las claves para llevarse los puntos.
- Alineaciones probables:
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés; Arribas, Juanma Bravo, Aguilera, Moyano; Hugo Fraile; Al Badaoui.
Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Morillas, Juan Ibiza, Manu Molina, Herrera, Guerrero, Ekain, Appin y Castel.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 16.00.
EFE