La UD Ibiza y la SD Ibiza alcanzaron esta semana un acuerdo inicial en el reparto del uso de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos, «pero dicho acuerdo se rompió ayer miércoles». Así lo avanza hoy el Ayuntamiento de Ibiza, que instó a ambas entidades a ofrecer antes de las 9:30h del día de hoy un acuerdo al respecto, invitándoles a respetar el preacuerdo alcanzado inicialmente entre ambas.
Ante la falta de consenso, el Ayuntamiento de Ibiza, como titular de las instalaciones, ha informado a ambos clubes que no podrán acceder al uso de la pista hasta que no exista dicho acuerdo.
«El acuerdo es necesario ante los trabajos de resiembra que se están realizando en el estadio municipal de Can Misses, lo que obliga a los clubes a compartir las instalaciones de la pista de atletismo durante unas semanas», indican en un comunicado desde el Consistorio.
«En el municipio tenemos a dos de los dos equipos de fútbol de las máximas categorías de la isla y esto no debería ser motivo de conflicto ni de discusión, sino de orgullo. Pedimos altura de miras y que todas las partes cedan por el bien del deporte», dicen en la nota.
El Ayuntamiento de Ibiza «está centrando sus esfuerzos desde el primer día en tener todas sus infraestructuras deportivas en las mejores condiciones posibles. Pedimos responsabilidad y respeto en su uso», añaden en el comunicado.
“Trabajamos en un acuerdo a largo plazo, que ofrezca garantías a todos los clubes y que establezca unas condiciones claras y un reparto equitativo. Por ello, en la situación actual reiteramos que los clubes deben cumplir con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Ibiza para el uso de sus infraestructuras deportivas”, ha retirado la segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Catiana Fuster.