@futbolpitiuso La todopoderosa UD Ibiza continúa sembrando el pánico allí por donde pasa. No hay rival que logre bajarle los humos y el Luchador, pese a irse al descanso con ventaja gracias al gol de Aitor García en el minuto 14, tampoco fue capaz de conseguir un resultado positivo y sufrió el terror del líder por Helloween. El equipo de Buti, en la segunda mitad, se llevó la victoria (1-5) y Rafa Payán volvió a erigirse en el gran héroe de los suyos.
No en vano, el granadino dio la vuelta al marcador él solito en menos de un minuto (m. 60 y m. 61). Mario Contreras (m. 74), Beñat (m. 80) y Moussa (m. 83) también se apuntaron a la fiesta goleadora que concluyó con una manita y con la excelente racha del Luchador, que llevaba tres partidos seguidos ganados, frenada en seco por un líder que cuenta sus partidos por victorias, sumando 21 puntos y arrojando la friolera de 38 goles a favor y sólo 3 en contra. El Sultán, su máximo goleador, sigue a lo suyo, acumulando ni más ni menos que 15 chicharros (Ficha Técnica).
Importante victoria la que ha conseguido hoy domingo el CD Ibiza frente al Portmany. El equipo de Iván Córdoba afrontaba el difícil compromiso obligado a ganar tras la derrota de la pasada jornada en el campo del Sant Jordi y no falló, aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar, en la segunda parte, el gol de penalti conseguido por el Pichichi Toni Ramírez. En el 83, López Gor consiguió el tanto del empate, mientras que en el descuento, Marcos Behar marcó el gol de un triunfo muy celebrado por un equipo que se mantiene en tercera posición con 13 puntos. El equipo de Vicente Fernández, después de sus dos últimas derrotas, suma 9 puntos y es octavo en la clasificación (Ficha Técnica).
En el Formentera B el ambiente que se respira es inmejorable. Y más después de que el conjunto rojinegro haya logrado esta tarde, frente al colista Santa Gertrudis, su tercera victoria seguida (4-1). Los de la Pitiusa menor ha puesto la sexta velocidad y la unión que ha forjado el vestuario se traslada al terreno de juego todos los domingos. Sorprendentemente, se adelantaron en el marcador los de Toni Palau gracias a un gol de Edu en el minuto 23 y se marcharon al vestuario con ventaja en el marcador. Pero tras el asueto, los formenterenses forzaron la maquinaria y ajusticiaron a un rival que no pudo evitar la goleada. David Pose estableció en el 70 el tanto del empate y un doblete de Alex Mayans (m. 79 y 83) dejó visto para sentencia el enfrentamiento. Ademario, el jugador de moda en San Francisco Javier, puso la puntilla en el descuento. Este nuevo triunfo coloca al Formentera B en la quinta posición de la tabla con 10 puntos (Ficha Técnica).
El Inter Ibiza, por su parte, continúa sin conocer la derrota. La escuadra de Carlos Fourcade no logró pasar del empate (1-1) ante el Atlético Jesús, pero sumó un punto que vale su peso en oro y que permite a los gualdiazules mantenerse en segunda posición de la clasificación, a 6 puntos del líder UD Ibiza. A los de Can Cantó se le atragantaron los de Walter, un equipo que llegaba a la cita después de perder cinco partidos seguidos y con únicamente un punto en su casillero. El tempranero gol de Diego Deleon, en el minuto 9, presagiaba una goleada del conjunto local, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Jesús, herido en su orgullo, apretó los machos en el 17, Martín estableció el tanto del empate para alegría de un equipo poco acostumbrado a los festejos. Trató el Inter Ibiza de darle la vuelta al marcador en el segundo periodo, pero el gol le dio la espalda y tuvo que conformarse finalmente con un puntito que bueno es (Ficha Técnica).
Sant Josep y San Rafael B se repartieron los puntos (0-0) en un partido disputado, pero donde las defensas se impusieron a los delanteros. El equipo de José Oliva confiaba en lograr su segunda victoria seguida esta temporada, pero por más que buscó la portería defendida por Patricio no acabó encontrando el camino del gol. También se lanzó al ataque el conjunto que entrena Juanjo Cruz, pero la falta de definición acabó por condenarle. Al final, reparto de puntos y todos contentos (Ficha Técnica).
El Sant Jordi está que se sale después de imponerse al aguerrido Puig d’en Valls, que no pasa por su mejor momento tras certificar su segunda derrota consecutiva. El cuadro verdinegro consiguió enlazar un nuevo triunfo que le ha lanzado al séptimo puesto de la tabla clasificatoria con nueve puntos. Un gol en propia puerta de Javi Arabí nada más arrancar el choque (m. 1) allanó el camino de la victoria a los de Tete Páez, que remataron la faena en el minuto 25 con el gol de Luis Arcos (m. 25). En la segunda parte, el local Aitor Castaño fue expuldado por doble cartulina amarilla en el minuto 65 y el Puig d’en Valls se lanzó al ataque aprovechando su superioridad, pero sin la chispa necesaria en el área rival (Ficha Técnica).