@Noudiari/ La concejala de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, ha presentado una nueva cita con la mini-maratón ‘Toni Costa Balanzat’, que este año alcanza su XXXIII edición. Se trata de una de las pruebas más veteranas de las que se disputan en Eivissa y se celebrará el domingo 19 de octubre a partir de las 10h.
Junto a Sánchez se encontraba Soraya Pérez, gerente del Club Atletisme Pitiús, quien anunció que se estaba intentando contar con la ibicenca Jadilla Rahmouni, aunque finalmente no podrá competir debido a la prohibición que tienen las atletas internacionales de participar en pruebas que no están incluidas en el calendario nacional.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Eivissa junto a la dirección técnica del Club Atletisme Pitiús, tiene un marcado carácter popular y consta de tres carreras diferentes, según categorías, en trazado urbano. Así, a las 10h, tendrá lugar la carrera para las categorías benjamín, alevín y especial con un recorrido de 650 metros, entre el polideportivo de Es Pratet y el paseo Vara de Rey. A las 10’15, comenzará la carrera de las categorías infantil y cadete que cubrirá la distancia de 1 kilómetro que hay entre la ronda de Joan XXIII y el paseo de Vara de Rey.
Un circuito urbano de 5.450 metros
Por último, a las 10’30h, comenzará la prueba para el resto de categorías con una distancia total de 5.450 metros. Los corredores saldrán del paseo Vara de Rey y recorrerán dos veces el circuito que pasa por la avenida. de Santa Eulària, la ronda BP, E-10, la ronda de Juan XXIII y la avenida Ignasi Wallis, hasta llegar de nuevo al paseo Vara de Rey .
Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en la web www.elitechip.net. Los participantes podrán recoger sus dorsales y chips el día antes de la prueba en la piscina de Can Misses de Eivissa, de 17.30h a 19.30h, o el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de su inicio. Como novedad este año, los participantes de las categorías inferiores podrán recoger sus dorsales y chips antes de la carrera en el Pabellón de Es Pratet, para facilitarles el acceso a la línea de salida de carrera habilitada junto al pabellón y la ronda Joan XXIII.