El municipio de Sant Joan de Labritja acogerá, los días 5 y 6 de abril, una nueva edición de la Pujada Aigües Blanques, una cita consolidada en el calendario del automovilismo balear. La prueba, que alcanza su octava edición, será la segunda puntuable del Campeonato Balear de Montaña 2025 y se disputará bajo el reglamento de la Federación Balear de Automovilismo.
El recorrido tendrá lugar en la carretera PM-811, en un tramo de 3.250 metros que conecta la playa de Sant Vicent de Sa Cala (hito 19.200) con el cruce hacia Aigües Blanques (hito 15.500), atravesando los municipios de Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.
La competición contará con tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y regularidad, y reunirá a 47 pilotos, incluyendo participantes procedentes de otras islas del archipiélago. El trazado, considerado uno de los más rápidos y técnicos de la isla, destaca por su combinación de curvas de alta velocidad y secciones técnicas, además de tres chicanes situadas estratégicamente a lo largo de las rectas, que suponen un reto añadido para los competidores.
Las verificaciones técnicas están programadas para el sábado 5 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el puerto de Cala Sant Vicent. La carrera oficial se celebrará el domingo 6 de abril, a partir de las 9:00 horas.
La organización prevé una destacada participación de público, atraído tanto por el nivel competitivo como por el entorno natural del recorrido.