@Noudiari / Los responsables del Club Ciclista Sant Antoni, entidad organizadora de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, ha hecho entrega de un donativo de 647 euros a los padres del pequeño Jerome, que sufre la enfermedad rara denominada síndrome KAT6A.
Juanjo Planells y Matías Navas, en representación de la entidad ibicenca, han entregado un euro por cada uno de los ciclistas que logró superar la última edición de la ronda por etapas, que se celebró coincidiendo con las festividades de Semana Santa.
«Nuestra intención es que la Vuelta a Ibiza siga teniendo esta vertiente social y que pueda aportar su granito de arena a pequeñas causas solidarias en la isla. Este año, sin duda, tenía que ser para Jerome», ha asegurado el presidente del club, Juanjo Planells, y uno de los creadores de la competición.
Jerome, de tan solo un año de edad, sufre el Síndrome KAT6A, que afecta en España a ocho pequeños y cuyos afectados en todo el mundo no superan los 160. «El síndrome influye de manera muy diferente en cada uno de los afectados y es un poco difícil saber hasta dónde puede llegar. Estas ayudas nos hacen poder seguir con el tratamiento y profundizar en la investigación de la enfermedad de Jerome mediante la Fundación Auténticos», ha declarado Carlos Jiménez, padre del pequeño.