Un año más, la Vuelta a Ibiza MTB Scott y Herbusa han llegado a un acuerdo de colaboración para realizar la limpieza de las zonas por las que transcurrirá la carrera y, así, garantizar el máximo compromiso con el medio ambiente y con el entorno de la isla. Así lo han ratificado esta mañana Juanjo Planells, organizador de la prueba, y Vicente Bufí Fernández, vicepresidente de Herbusa.
En este sentido, durante el fin de semana que dura la competición, del 30 de octubre al 1 de noviembre, Herbusa se ocupará de la recogida de residuos a lo largo del recorrido y en puntos de avituallamiento durante las tres etapas de la ronda ibicenca por parejas, lo que garantizará la limpieza de todo el evento.
Además, este año, se incorporarán puntos verdes para realizar la recogida y gestión de los residuos de manera selectiva, mitigando así cualquier impacto sobre el entorno.
Los trabajos se llevarán a cabo inmediatamente después de que concluya cada etapa e incluirán todos los residuos que puedan generarse en la cita deportiva, como son los restos de las cintas de señalización, y residuos diversos incluyendo algunas de las áreas de salida y meta, puntos de avituallamiento y puntos de restauración.
Además, como medida de refuerzo, se realizará un repaso final a los más de 200 kilómetros de recorrido.
Herbusa movilizará, para ello, a un numeroso equipo de entusiastas colaboradores amantes del deporte de la bici y de la protección ambiental.