La XXI Vuelta Cicloturista a Ibiza y el Campeonato de España de Wingfoil coinciden en fecha, ya que ambas pruebas, de gran relevancia en sus respectivas modalidades deportivas, tienen lugar entre el 4 y el 6 de octubre de este año. Con el objetivo de coordinar actos, unir sinergias y garantizar que los aficionados puedan asistir a ambas pruebas, de forma que el municipio salga beneficiado, hoy ha tenido lugar una reunión en Es Nàutic, con la participación de los organizadores y el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Los asistentes al encuentro han sido el concejal de Deportes de Sant Antoni, Daniel Sánchez; la técnica de deportes del Consistorio, Marina Gelis; el director de la Vuelta Cicloturista y también presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, y el director deportivo del CNSA, Enrique Mas.
Gracias a esta reunión se evitará la coincidencia en los momentos clave de ambos eventos, que sólo se cruzarán a la hora de la entrega de premios, que será el domingo, 6 de octubre, a las 16 horas. El CNSA, además, instalará una pantalla de led en sus instalaciones para que se puedan ver imágenes de las regatas al finalizar la jornada, al tiempo que fomentará la visita a las instalaciones de la élite del ciclismo que se congregará en la isla esos días, para que puedan compartir con los deportistas de wingfoil los momentos, anécdotas y experiencias de la jornada.
El Campeonato de España de Wingfoil comenzará el 3 de octubre con la presentación oficial y la confirmación de inscripciones. El día 4 se celebrarán las primeras pruebas, se pondrá en marcha el Wet Bar After Races y se celebrará la ceremonia inaugural, con una cena. Las pruebas continuarán el 5 y el 6, para terminar con una paella y entrega de premios el último día, a las 16 horas.