@C. V. / La XII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que regresa este año después del parón de 2013, ya tiene a su crack. David López García, corredor vasco del Team Sky, será junto a Joan Llaneras una de las grandes estrellas de la prueba ibicenca que se celebra el 6, 7 y 8 de diciembre.
Este jueves, en las redes sociales, los responsables de Ibiza Sport anunciaron que se iban «en busca de un crack» en la concentración que Campagnolo realizaba en la localidad burgalesa de Urrez. «En Zaragoza y aún no hemos encontrado a nuestro crack» o «en Logroño sigue la búsqueda», fueron algunos de los mensajes que iban publicando a lo largo del fin de semana en Twitter.
El domingo se resolvió la incógnita. El crack era David López, un corredor de 33 años que ha pasado por equipos como Euskatel-Euskadi, Caisse d’Epargne y Movistar Team antes de incorporarse al conjunto británico del Sky. «Es un corredor que ha progresado mucho. Ha ganado, entre otras cosas, una etapa de la Vuelta a España y, en la actualidad, es junto a Mikel Nieve uno de los gregarios de Chris Froome en el Sky, siendo fundamental en el triunfo del británico en el Tour de Francia de 2013», afirma Juanjo Planells, responsable de la Vuelta a Ibiza.
«En Urrez se cerró el fichaje de López para disputar la Vuelta Cicloturista. Habíamos hablado con él, pero fue en la concentración de Campagnolo donde finalmente conseguimos que nos diese el sí definitivo. Lo de la campaña de buscar un crack era idea de María para levantar expectación y creo que lo hemos conseguido», añade Planells.
El objetivo de la duodécima edición de la prueba es alcanzar los 300 participantes. «Por el momento ya hay 100 inscritos y creo que lo conseguiremos», asegura. Además, también se espera la presencia de más de 800 ciclistas en la Carrera del Pavo, que este año se incluye dentro del programa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, por lo que habrá más de mil corredores en total.