@C. V. / La XIV Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike 2014 MMR, la carrera por parejas en tres etapas y con un recorrido total de 180 kilómetros, arranca mañana viernes con 764 inscritos, récord absoluto de una prueba que, año tras año, sigue creciendo.
El pistoletazo de salida se dará a las 11.00 horas en el Paseo Vara de Rey. Será la oportunidad de ver pedaleando a campeones como Marga Fullana y Dori Ruano o los italianos Gilberto Simoni y Massimo Debertolis, entre otros muchos, además de deportistas como Laia Sanz y Carlos Checa, que han cambiado en esta ocasión la motocicleta por la BTT. También estarán las dos parejas vencedoras en la pasada edición: Oriol Colomé- Francesc Freixer y Sofia Pezzati-Sandra Klomp.
La primera etapa de este viernes consistirá en un trazado de 61 kilómetros (49,7 kilómetros en la rura corta) con salida en Eivissa y llegada en el campo de fútbol de Sant Agustí. Las subidas a sa Serra Grossa (kilómetro 11), sa Capelleta (23), Puig d’en Serra (44,5) y Sa Talaia (50) son los principales retos de esta etapa. La llegada de los primeros participantes está prevista a partir de las 13.10 horas.
El sábado, con salida desde la Playa de Caló d’es Moro, a las 09,00 horas, y llegada en las instalaciones municipales de Santa Eulària, a partir de las 12.00 horas, se disputará la segunda etapa, con 77 kilómetros en su ruta larga y 69.3 en la corta y con el Puig de Morna (kilómetro 66,5) como principal escollo.
Por último, el domingo se disputará la tercera y última etapa con salida y llegada en Caló d’es Moró y un total de 33 kilómetros de trazado. El pelotón partirá a las 09.00 horas y la llegada está prevista a partir de las 10.10 horas. Poco después, a las 11.30 horas, se procederá a la entrega de premios.
La Vuelta a Ibiza, sin embargo, no termina el domingo y, al día siguiente, se realizará el Gran Premio Space, una carrera individual que no contará para los premios ni la clasificación de la prueba para todos aquellos corredores que aún tengan ganas de seguir compitiendo.